El capitán ejerce su liderazgo en el campo y en el vestuario

Sergio Ramos tira del carro

Sergio Ramos tira del carro de un Real Madrid que quiere esta Liga. El capitán blanco ejerce su liderazgo en el campo con autoridad y goles y fuera de él, acallando todas las polémicas. El de Camas mandó un claro mensaje a Gerard Piqué: "Que la gente no se monte películas"

Crónica Real Madrid - Mallorca (2-0) : Líder por definición

sergio ramos
Sergio Ramos, referente del Real Madrid.

Sergio Ramos, autor del segundo gol del Real Madrid en el duelo ante el Mallorca con el que los blancos recuperaban el liderato, se ha erigido en el motor y corazón del conjunto blanco. El capitán de Camas ejerce su liderazgo tanto dentro como fuera del campo y no duda en acallar cualquier tipo de ruido que hagan desde fuera. «Que la gente no se monte películas», dijo el central blanco en clara alusión a las últimas declaraciones de Gerard Piqué quejándose de las decisiones arbitrales.

Quería estar ante el Mallorca y vaya si estuvo. Sergio Ramos se recuperó a tiempo de un fuerte golpe sufrido en el encuentro ante la Real Sociedad y partió de inicio para recibir en Valdebebas al conjunto bermellón. Los blancos necesitaban ganar para recuperar el liderato y seguir dependiendo de sí mismos y el de Camas cumplió con su labor a la perfección.

Ramos no sólo ejerce su liderazgo en el campo, siendo la referencia de la zaga, bien acompañado por Raphael Varane y dando instrucciones a sus compañeros sino que también se atreve de cara a la portería. Son ya ocho los goles que lleva el defensa en Liga, los mismos que Antoine Griezmann y más que Joao Félix y tantos otros delanteros del campeonato. Con el último gol, de falta directa, el de Camas hizo una auténtica obra de arte que se coló por la escuadra de la portería defendida por Reina.

Pero el capitán también lo es fuera del terreno de juego, en el vestuario y a la hora de atender a la prensa. Ramos fue directo y acalló todo ese ruido que vienen haciendo en el conjunto azulgrana, especialmente por parte de Gerard Piqué, una vez vio comprometida su primera posición en la tabla. «Que la gente no se monte películas», dijo el 4 blanco. Como en tantas otras ocasiones, el capitán ha sido directo y claro, sin escurrir el bulto.

El Madrid quiere esta Liga y lo está demostrando, con cuatro victorias consecutivas tras el parón. Quedan siete finales y Ramos pide más al equipo. «Hay muchas cosas que mejorar. No nos vamos contentos con el partido, se nos atrancaba en algunas fases», decía el capitán pese a la victoria ante el Mallorca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias