Sergio Ramos se va del Real Madrid

Sergio Ramos en directo: Reacciones a la rueda de prensa y por qué se va del Real Madrid

Sergio Ramos en directo: Reacciones a la rueda de prensa y por qué se va del Real Madrid
Sergio Ramos, en un momento de su despedida.

15.00 horas: Con la bonita frase de Carlo Ancelotti ponemos punto y final al directo de la despedida de Sergio Ramos del Real Madrid. La leyenda madridista ha sido homenajeado primero en un acto institucional donde ha estado acompañado por Florentino Pérez, la junta directiva así como toda su familia y posteriormente ha dado explicaciones sobre su salida del conjunto blanco en rueda de prensa.

14.53 horas: Carlo Ancelotti también se ha querido despedir de Sergio Ramos en las redes sociales. «Querido Sergio, nunca olvidaré lo que hemos vivido juntos. Mucha suerte, capitán», ha escrito.

14.52 horas: Así ha abandonado Sergio Ramos la ciudad deportiva de Valdebebas.

14.49 horas: Así ha sido la crónica de la despedida de Sergio Ramos del Real Madrid. Una mañana llena de emociones en las que primero se ha realizado un acto homenaje al capitán y posteriormente ha dado las explicaciones sobre su marcha en rueda de prensa.

14.36 horas: Estas son las mejores 15 mejores frases de Sergio Ramos en rueda de prensa.

  1. «Me he dejado la vida y el alma por el Real Madrid».
  2. «El dinero nunca ha sido un problema».
  3. «Acepté la oferta y me dijeron que había caducado»
  4. «Volvería a fichar por el Real Madrid».
  5. «Los jugadores tienen que hablar en el campo».
  6. «Para mí, el Real Madrid y Sergio Ramos era un matrimonio perfecto».
  7. «No guardo rencor ni quiero enfrentamientos».
  8. «No contemplo volver al Sevilla e ir al Barça es imposible».
  9. «No hubiese estado de más que el presidente hubiese estado aquí».
  10. «Puedo decir con orgullo que llegué con mi familia y me voy con ella»
  11. «Dije al club que planificasen sin mí»
  12. «Ramos volverá, que nadie tenga duda».
  13. «Llamé a Ancelotti para felicitarle por su fichaje con el Real Madrid».
  14. «Zidane se ha ganado ser uno de los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid»
  15. «Entiendo la decisión de Luis Enrique y lucharé para estar pronto representando a España».

14.31 horas: Lucas Vázquez, uno de los mejores amigos de Sergio Ramos, se ha querido despedir de él a través de las redes sociales.

Tenía la esperanza de que este día no llegara, estoy seguro que no me equivoco al decir que hoy todos perdemos. Yo personalmente pierdo el compartir y disfrutar mi día a día haciendo lo que más me gusta con un amigo de los de verdad, que me recibió como a un hermano desde el primer día que entré a un vestuario que de primeras impone y mucho.

Mi camino sin ti hubiera sido totalmente diferente, pero para qué pensar en eso, si la realidad fue que vivimos unos años juntos que se van a quedar para siempre en nuestra memoria, de muy buenos momentos, de otros no tan buenos, de muuuchos éxitos que ya no nos va a quitar nadie y sobre todo de muuuuchas risas y charlas eternas.

En el campo, en el vestuario, para el madridismo, se va uno de nuestros mejores guerreros, el mejor compañero de batallas, el mejor Capitán de la historia de este club. Aquí no me extiendo más, todos saben quien eres.
Nos vemos a la vuelta, te voy a echar de menos, te vamos a echar de menos, dale duro capitán, estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a encontrar. Hasta muy pronto amigo. ¡GRACIAS Sergio Ramos!

14.30 horas: Sergio Ramos ha comparecido en rueda de prensa y ha explicado ante los medios de comunicación los motivos por los que no continúa en el Real Madrid.

14.25 horas: Así ha finalizado la rueda de prensa de Sergio Ramos. El que era capitán del Real Madrid se ha despedido del club blanco casi 16 años después.

14.24 horas: “El tema del futuro hoy no es día para hablarlo. Cuando tenga alguna novedad seré el primero en contarlo. Aún no sé a qué equipo voy a ir. Es un tema que no hemos tocado. Mi única diferencia entre el club y nosotros ha sido un año de diferencia. Cuando decidimos aceptar era un año con la reducción de salario. En ningún momento entraban partidos ni nada. Era su petición que estaba aceptada pero tenía fecha de caducidad».

14.21 horas: “Yo ofrecí propuestas, opciones. Dije todo lo que tenía que decir en la última reunión la semana anterior. Me quiero centrar en lo que hemos vivido, Florentino me hizo cumplir un sueño. Me quiero quedar con ese cariño”.

14.20 horas: “A mí me une una gran relación con Ancelotti y hemos tenido amistad. Lo llamé para felicitarlo cuando fue nombrado entrenador. No hubo más conversación. Le guardo mucho cariño de la etapa que vivimos. Para mí Zidane se ha ganado ser el mejor entrenador de la historia y uno de los mejores de mi carrera. Le tengo un cariño elevado al cubo, siempre tendrá un hueco en mi corazón. Le guardo un cariño como si fuera de la familia. ¿Luis Enrique? Entiendo las decisiones que él toma y no suma nada entrar a valorar. Intentaré mostrar mi mejor nivel para representar a mí país. Me entristece no haber ido a la Eurocopa pero lucharé para encontrar mi mejor nivel”.

14.18 horas: “Lo importante no es el sitio, sino es con quién. La familia siempre estará ahí. El viaje será el mismo y el objetivo que es estar juntos no cambia. Mi felicidad depende de ellos y por eso quería que me acompañasen hoy. Son muchos años y hay una pena sentimental. Es un hasta pronto”.

14.17 horas: “Me gustaría estar años más. Me hubiera gustado tener la tranquilidad que han tenido otros a nivel de contrato. Hubiese firmado vivir seis meses complicado y disfrutar durante 15 años de la felicidad. El Madrid es mi escuela y siempre será mi casa. Hoy es un hasta luego pero Ramos volverá, que nadie tenga la menor duda”.

14.15 horas: «El tema de Zidane es algo que al final no puedo opinar por nadie. Zizou dio su opinión… yo me quedo con los 16 años y el trato. Yo siempre he dicho que quería seguir en el Real Madrid y cuando digo planifica sin mí digo que nadie está por encima del club. Lo mío era independiente de la planificación del club. Era un no a una propuesta encima de la mesa y que pensaba que no tenía fecha de caducidad. El planificar sin mí quiere decir que nadie está por encima del club”

14. 13 horas: “Me emociona hablar de mi familia. Vine siendo un niño y de la mano de mis padres. He creado la mejor familia que se puede tener, mi mujer Pilar y mis cuatro hijos. Me quedo con el palmarés de 22 títulos. Puedo decir con mucho orgullo que llegué con mi familia y me voy con mi familia. Siempre estaremos unidos. Son mis pilares”.

14.12 horas:“Las dudas que tenéis he tenido respuesta pero en un ámbito privado. Hay cosas que quedan en privado. Estoy super orgulloso de lo que hemos formado y del evento que me han hecho disfrutar. Me quedo con eso. Tengo la oportunidad de hacer la rueda de prensa con el gran Emilio Butragueño. Me hubiera gustado que estuviera Florentino pero ya tendrá la oportunidad de hablar”.

14.11 horas:“No sé lo que piensa el presidente, la tiene que contestar él. Sus inquietudes o lo que piensa. Si yo fuese presidente… es una suposición que no es realidad. Es lo que toca”.

14.10 horas: “No hemos pensado el tema de ningún equipo. A partir de enero si que es cierto que ha habido alguna llamada de clubes interesados. En ningún momento hemos tenido en mente salir Del Real Madrid y a partir de ahora buscaremos una buena opción. El Sevilla es el otro club de mi corazón pero a día de hoy no lo contemplo y el Sevilla tampoco. ¿El Barça? Es un no rotundo como el Bernabéu nuevo de grande”.

14.08 horas: “El club tiene sus prioridades. No hay ningún jugador por encima del club. No es una pregunta que pueda contestar, no sé las prioridades del club”.

14.07 horas: “Al final son reuniones en privado que quiero mantener en secreto. Son cosas personales. A mí se me comunica a través de mí agente hace una semana. Nos quedamos sorprendidos porque no me habían dado un ultimátum. Les hago saber de que había posibilidades de aceptar la última propuesta y era tarde. No guardo ningún tipo de rencor ni de enfrentamientos. Al final me quedo con que es un hasta luego. Esta es mi casa y mi familia”.

14.06 horas: “No es una pregunta que tenga que contestar. No conozco los motivos de que no haya fecha de caducidad cuando no se había dicho antes. Entiendo que hay un trato amigable y negociable dentro de una negociación. Igual no lo entendí bien. Nadie me comunicó que tenía fecha de caducidad la oferta”.

14.05 horas: “El Real Madrid y Sergio Ramos era un matrimonio perfecto. Son circunstancias de la vida. Nos toca aceptar el presente, es así. Ahora hay que buscar otro equipo y rendir al máximo nivel. Quiero ampliar mi palmarés”.

14.03 horas: “Las condiciones han ido variando por su parte y la nuestra. Había que tomar una decisión. A mí nunca se me había comunicado que la oferta tenía fecha de caducidad. Yo creía que formaba parte de una negociación. Cuando digo que acepto me dijeron que la propuesta ya no estaba encima de la mesa. Me sorprendió».

14.01 horas: “Los jugadores donde tienen que hablar es en el campo y no fuera. Mi mejor versión la ofrezco en el terreno de juego y con el tema de la lesión vi inoportuno salir en rueda de prensa para generar debate. Ya dije que contaría las novedades y aquí estoy. ¿Pesetero? Al final tiene que haber opiniones y el que la quiera dar que la contraste antes. El club desde hace meses sabía que el tema mío no era económico. Sólo quería dos años por tranquilidad y continuidad para mi familia. En el fondo me lo he ganado. La vida continúa. Se abre una etapa y se cierra otra”.

13.59 horas: “No volvería a hacer nada diferente. Cuando uno compra la marca Sergio Ramos va con sus virtudes y defectos. Siempre me gusta ser yo. Mi relación con el presidente ha sido de padre e hijo y siempre estaré agradecido. Así lo recordaré. No haré una declaración en contra de él porque en las familias también existen peleas. Yo me quedo con el último abrazo en el evento. En los últimos tiempos he dejado el rencor al lado. No quiero ningún tipo de enfrentamiento pero me gusta contar la verdad. Siempre fui sincero. Me quedo con las cosas buenas”.

13.57 horas: “Esta ha sido la etapa más maravillosa de mi vida. Hubiera firmado una y mil veces por el Real Madrid”

13.56 horas:“Yo acabo de hablar del tema. Las circunstancias son las que son. He comentado que acepté la propuesta y consideran que la fecha ha caducado. Es lo que hay que aceptar. Estoy orgulloso de lo que he conseguido. Un alianza de 16 años que va a ser complicado igualar. Hemos ganado muchas cosas y me quedo con el recuerdo”.

13. 55 horas: “Me hubiese gustado despedirme en nuestro estadio. Chapeau por parte del club y del presi. Me gustaría haberme despedido con la afición. Al final me he despedido con mis trofeos, la familia que he formado, las circunstancias son las que son. Me siento un privilegiado por el trato que he recibido aquí”.

13.52 horas: «Han pasado muchas cosas. Circunstancias que ocurren en la vida. Cada uno en su ámbito profesional. Nunca me he querido ir del Real Madrid. Siempre ha sido mi propósito y mi mentalidad. Me remonto a la Liga del confinamiento que la ganamos y celebramos. A raíz de ahí el club me ofreció la oportunidad de ampliar mi contrato pero se retrasó por el covid. Llegados a estos últimos meses, el club me hace una oferta de un año con al bajada de salario. Hoy quiero recalcar que el dinero nunca fue un problema. Lo mío no era un tema económico. Me ofrecían un año y yo pedía dos, quería tranquilidad para mi familia. El tema económico nunca fue un problema conmigo. El club me daba un año y yo quería dos. En las últimas charlas acepté la oferta y me dijeron que ya no existía. Después se me comunica que que la oferta tenía fecha de caducidad y no me había enterado»

13. 51 horas: «Cada minuto que me he puesto este escudo he sido yo y he dado todo por el club. He sido una persona íntegra».

13.51 horas: Al habla Ramos: “Recién venimos de un evento muy emotivo y especial. He tenido palabras de agradecimiento para todos ellos y también quería tenerla para todos los medios de comunicación que me habéis acompañado. Con críticas y con halagos: estoy muy agradecido. Estoy aquí para responde a todo tipo de preguntas”.

13. 50 horas: Habla Butragueño: «Debes sentirte muy orgulloso de todo lo que has conseguido en el Real Madrid. Querido Sergio, muchas gracias por todo».

13.48 horas: Ya está Sergio Ramos en rueda de prensa, acompañado por Emilio Butragueño.

13.30 horas: El Real Madrid ya ha publicado las fotografías de las despedida de Sergio Ramos. Ahí van algunas de las mejores.

Sergio Ramos en directo: Reacciones a la rueda de prensa y por qué se va del Real Madrid

Sergio Ramos en directo: Reacciones a la rueda de prensa y por qué se va del Real Madrid

Sergio Ramos en directo: Reacciones a la rueda de prensa y por qué se va del Real Madrid

13.32 horas: El emotivo vídeo que ha publicado el Real Madrid para despedir a Ramos. Resume toda su trayectoria del andaluz en el conjunto blanco. Pone los pelos de punta.

13.25 horas: El Real Madrid ha publicado en las redes sociales una foto de Sergio Ramos y Florentino Pérez con la insignia de oro y brillantes del club.

13.19 horas: Así ha sido el discurso de Florentino en el homenaje a Sergio Ramos. El presidente del Real Madrid resaltó la condición de leyenda del capitán.

13.18 horas: Esta foto está da la vuelta al mundo en estos momentos. Sergio Ramos entre lágrimas en su despedida del Real Madrid. «Me hubiera gustado despedirme en el Bernabéu», ha sido una de las muchas frases que quedan para la historia del Real Madrid.

13.15 horas: Los mensajes de los futbolistas del Real Madrid se siguen sucediendo. Entre ellos resalta el de Benzema.»Más que un Capitán, mi amigo, mi hermano», ha escrito el francés.

13.10 horas: En unos instantes comenzará la rueda de prensa en la que Sergio Ramos responderá a todas las preguntas sobre su salida del Real Madrid.

13.05 horas: Iker Casillas también se ha querido despedir de una forma emotiva de Sergio Ramos. El capitán ha adjuntado una fotografía de ambos con la Décima Champions League.

13.00 horas: Así ha sido el discurso completo de Sergio Ramos en el día de su despedida del Real Madrid.

12.49 horas: En estos momentos Sergio Ramos posa con los 22 títulos que ha ganado durante 16 años en el Real Madrid. En unos minutos responderá a todas las preguntas en rueda de prensa.

12.47 horas: Sergio Ramos posa junto a toda la familia y Florentino Pérez en una foto que ya es historia del Real Madrid.

12.45 horas: En estos momentos Florentino Pérez le entrega a Sergio Ramos la insignia de oro y brillantes del Real Madrid.

12.35 horas: «Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida, ha llegado el momento de despedirme del Real Madrid. Llegué de la mano de mi padre», dice Sergio Ramos hasta que rompe a llorar ante la ovación de todos los asistentes. «Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid, pero ha llegado el momento. Llegué de la mano de mi padre, de mi familia y quiero agradecer a ellos en primer lugar, los que siempre han estado conmigo en las buenas y en las malas. Quiero dar gracias a todos los empleados del club. Es inevitable emocionarse. También quiero agradecer a la afición. Me hubiera gustado despedirme en el Bernabéu. Gracias al Real Madrid, los llevaré siempre en mi corazón. Ojalá siga yendo todo tan bien. A estos maravillosos años podemos añadir 22 títulos con mucha dedicación y profesionalidad. Se cierra una etapa maravillosa y única en mi vida. Nada volverá a ser como lo que he vivido aquí. Se abre una etapa de ilusión y ojalá pueda añadir a mi palmarés un título más. Muchísimas gracias, no es un hasta siempre y sí un hasta luego. Seguro que volveré».

12.31 horas: Sigue Florentino Pérez: «Has marcado 101 goles, una cifra impresionante para un defensa y has jugado 671 partidos con nuestro escudo. Serás para siempre uno de nuestros grandes capitanes. Hoy todos los madridistas y yo especialmente te damos las gracias por haber agigantado la leyenda del club y sea más admirado en el mundo. No es un día fácil porque has sido alguien realmente especial para mí y porque tú y yo hemos vivido y sufrido juntos la historia del Real Madrid. Te deseo que seas feliz y que sepas que esta será siempre tu casa, una leyenda como tú será siempre uno de los grandes embajadores del Madrid».

12.30 horas: Habla Florentino Pérez: «Como presidente del Real Madrid hoy no es un día fácil. Es un tiempo repleto de intensidad y mucho cariño. No olvidaré aquel día en el que fue presentado con 19 años aquel 8 de septiembre de 2005, con pocos partidos en Primera División y ganas de comerse el mundo. Fue mi primer fichaje de un jugador español, un chaval de Camas con una fuerza descomunal. Un fichaje que no resultó sencillo pero estábamos convencidos de que su llegaba iba a marcar una época. Querido Sergio, han pasado 16 años desde aquel momento y has marcado la historia de este club. Me siento orgulloso de lo que has realizado y conquistado. Eres una de las grandes leyendas del Real Madrid. Aquí has crecido como jugador y has sido un capitán emblemático. Los madridistas te llevarán siempre en tu corazón. Eres un jugador como decimos en el Real Madrid, no se rinde nunca. Gracias por dejarte todo por este club. Siempre serás el hombre de la Décima. Quiero tener también palabras de cariño para tu familia e hijos. Eres el madridista con más títulos de la historia, sólo superado por nuestro presidente de honor, Paco Gento».

12.33 horas: Sergio Ramos está acompañado por toda su familia. Ponen los pelos de punta las lágrimas de su madre y hermana. Muy emocionado el captián, que está al borde de las lágrimas también.

12.33 horas: ¡Comienza el acto de despedida de Sergio Ramos! En estos momentos se está publicando un vídeo con los mejores momentos de la carrera de Sergio Ramos en el Real Madrid.

12.30 horas: Bonito mensaje de Varane en las redes sociales para despedir a Sergio Ramos. «Leyenda viviente y capitán de una generación llena de trofeos. He aprendido mucho y me ha gustado mucho formar un dúo complementario. ¡Enhorabuena por todos estos años en el Madrid, defendiendo a tu equipo de forma ejemplar y también marcando muchísimos goles! ¡Respeto!», ha escrito.

12.20 horas: Aquí puedes seguir la señal en streaming del acto de despedida de Sergio Ramos del Real Madrid. Pulse aquí para seguir la señal en vídeo.

12.15 horas: Brahim ha sido el último jugador del Real Madrid en mandar un mensaje de despedida a Sergio Ramos. «C4PITÁN», ha escrito en las redes sociales adjuntando dos fotografías en la que aparecen ambos.

12.10 horas: Quedan muy pocos minutos para que comience el acto de despedida de Sergio Ramos. Ya está todo preparado para que arranque un acto que se espera muy emotivo. Así ha sido la llegada de Ramos a Valdebebas, según captaron las cámaras de Cuatro.

11.50 horas: Los números de Sergio Ramos en sus 16 años en el Real Madrid son historia del fútbol. Ha ganado un total de 22 títulos, ha sido elegido 11 veces en el mejor once del año de FIFA y dos veces como mejor defensa de la Champions. En los 671 partidos que ha disputado ha marcado 101 goles y ha repartido 40 asistencias.

11.48 horas: Florentino Pérez acaba de llegar a Valdebebas para estar presente en el acto homenaje a Sergio Ramos. El andaluz fue el primer fichaje español del máximo mandatario blanco. Se esperan unas bonitas palabras del presidente.

11.39 horas: Los 20 días que han cambiado la vida de Sergio Ramos. De su no convocatoria para la Eurocopa… a su adiós al Real Madrid. Crónica de un 2021 negro para la leyenda madridista que finalmente no se retirará vestido de blanco.

11.30 horas: Resta una hora para que comience el acto institucional de despedida de Sergio Ramos en Valdebebas y en unos minutos se espera al capitán en la ciudad deportiva. Florentino Pérez le acompañará durante el homenaje y posteriormente la leyenda hablará

11.25 horas: Asimismo, el madridismo se divide entre los que opinan que la responsabilidad de la salida de Sergio Ramos es del propio jugador y los que ponen en el punto de mira al club blanco: ¿De quién es la culpa de que Sergio Ramos se vaya del Real Madrid? 

¿Es del jugador o del club? Ya puedes votar en la encuesta de OKDIARIO.

11.20 horas: 16 temporadas después, Sergio Ramos abandona el Real Madrid. El central andaluz se despide como una auténtica leyenda y ya empieza a surgir un debate entre el madridismo: ¿debe el Real Madrid retirar el dorsal 4 de Sergio Ramos?

¡Participa en la encuesta de OKDIARIO!

11.15 horas: Una vez confirmada la salida de Sergio Ramos, Marcelo pasará a ser el primer capitán del Real Madrid. Siempre que continúe en el club blanco, el brasileño hará historia: será el primer extranjero desde 1904 en capitanear el trece veces campeón de Europa. El último había sido el guatemalteco Federico Revuelto.

10.55 horas: La carrera de Sergio Ramos en el Real Madrid tiene un antes y un después en la mítica noche de Lisboa. Un cabezazo que valió la ansiada Décima Champions League para el Real Madrid. Sergio Ramos fue el hombre que tocó el cielo en Lisboa.

10.48 horas: 16 años en el Real Madrid, 671 partidos, más de 100 goles y 22 títulos. Este jueves dice adiós uno de los futbolistas más importantes en la historia de la entidad. El único capitán capaz de levantar tres Champions seguidas en la historia moderna del fútbol. Los récords de la leyenda de Sergio Ramos.

10.46 horas: El canterano Víctor Chust, que debutó esta temporada con el primer equipo, ha sido el segundo futbolista de la plantilla en despedirse de Sergio Ramos. «Te vamos a echar de menos, ¡Gracias por tanto, capitán!», ha escrito el futbolista.

10.40 horas: ¿En qué equipo jugará Sergio Ramos? Esta es la pregunta del millón. Según podemos confirmar en OKDIARIO, el andaluz quiere jugar en un equipo top y tiene ofertas encima de la mesa. City y PSG son los mejores colocados para fichar libre al central que hoy se despide del Real Madrid.

10.33 horas: Toni Kroos ha sido el primer jugador del Real Madrid en pronunciarse sobre la salida de Sergio Ramos. «Mejor, defensa, siempre», ha escrito el jugador alemán en las redes sociales citando un mensaje de la cuenta oficial de la Champions que pedía definir al andaluz con tres palabras.

10.30 horas: ¡Buenos días! Hoy se esperan emociones fuertes. Bienvenidos al directo donde te vamos a contar minuto a minuto la última hora sobre la despedida de Sergio Ramos del Real Madrid. El club blanco confirmó pasadas las 21.00 horas del miércoles la marcha del capitán y este jueves a partir de las 12.30 horas se celebrará un acto institucional en homenaje a la leyenda madridista. En el acto estará presente Florentino Pérez y posteriormente el capitán dará una rueda de prensa en solitario donde explicará los motivos de su marcha.

Este jueves dice adiós al Real Madrid uno de los futbolistas más importantes de su historia. Finalmente, el futbolista y Florentino Pérez no llegaron a un acuerdo para la renovación y el próximo 30 de junio Sergio Ramos dejará de pertenecer al Real Madrid después de 16 años en el conjunto blanco. En este tiempo se ha consagrado como uno de los más grandes de la historia del club tras disputar nada más y nada menos que 671 partidos y conquistar 22 títulos. Tras una carrera de vino y rosas en Chamartín, el andaluz dice adiós al club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias