Sergio Ramos se rompe: tres semanas de baja por una lesión en el gemelo

El Real Madrid ha emitido un parte médico en el que comunica que Sergio Ramos sufre "una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda"

El capitán se ha roto y se perderá el Clásico y la eliminatoria ante el Liverpool

Sergio Ramos
Sergio Ramos, en un partido de la selección española (Getty).

Malas noticias para el Real Madrid. Sergio Ramos se ha roto. El club blanco ha emitido un comunicado informando de que el capitán sufre «una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda». Aunque no se especifica el tiempo de bajado en el parte médico, el capitán ha comentado en sus redes que tendrá que pasar por el quirófano por lo que se perderá la eliminatoria contra el Liverpool y el Clásico.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro capitán Sergio Ramos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda. Pendiente de evolución», asegura el parte médico del Real Madrid. Según ha explicado el propio jugador en sus redes sociales todo sucedió en el entrenamiento posterior al partido ante Kosovo.

Ramos fue suplente por segundo partido consecutivo, algo sorprendente, pero Luis Enrique le dio entrada a cinco minutos del final para que cumpliera su internacionalidad 180. Tras el encuentro el capitán de la selección española se quedó ejercitándose sobre el terreno de juego y fue ahí cuando se lesionó. Notó un pinchazo en el gemelo y paró. Tras hacerse las pruebas este jueves los médicos le han diagnosticado una lesión muscular en el gemelo.

Lo cierto es que el camero ya se perdió el partido ante el Celta, previo a los partidos de la selección, por un golpe en la tibia. Zidane no quiso arriesgar a su capitán y le dejó fuera de la lista. Sergio Ramos acudió a la llamada de la selección y fue titular ante Grecia, aunque solo disputó 45 minutos ya que fue sustituido en el descanso. En el siguiente partido, ante Georgia, no jugó ni un minuto y hacía saltar las alarmas.

Frente a Kosovo volvía a ser suplente pero Jesús Casas, segundo de Luis Enrique, aseguraba en la previa que se debía a una decisión técnica. Ramos saltó al campo a cinco minutos del final, despejando cualquier duda sobre una posible lesión. Sin embargo, tras el entrenamiento, sufrió un pinchazo que ha derivado en una lesión muscular que le mantendrá apartado de los terrenos de juego justo en el momento más importante de la temporada para el Real Madrid.

Los blancos se juegan la Liga y la Champions en este mes de abril. Primero reciben al Liverpool en el Di Stéfano el martes 6 de abril, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego visitan el Camp Nou (10 de abril) en un encuentro que puede marcar las aspiraciones del Madrid en Liga. Acto seguido viajan a Liverpool (14 de abril) para el duelo de vuelta de los cuartos de final. Ahora, los de Zidane tendrán que afrontar estas finales sin Sergio Ramos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias