Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Setién: «Vimos con Guardiola el plan que diseñó para ganar al Madrid»

Quique Setién habló en la rueda de prensa previa al duelo contra el Real Madrid de este domingo en el Bernabéu

Quique Setién habló en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo contra el Real Madrid. El entrenador del Barcelona hizo un análisis sobre su primer Clásico y hizo un canto al buen juego para intentar sobreponerse al conjunto blanco en el Bernabéu.

Dinámicas de los equipos

«No me fío de las dinámicas. Es un Clásico y los dos equipos se emplean al máximo independientemente de la situación que le toque a cada uno. Espero un partido igualado».

Jordi Alba

«Está bien y las sensaciones son positivas. La duda es si estará en el once o no. Habrá que ver las sensaciones mañana».

Braithwaite

«El plan que en principio tenemos previsto es el que llevaremos a cabo. No vamos a dar pistas al rival pero no renunciaremos a ir a por el partido, cómo hacemos siempre. Trataremos de hacer las cosas mejor que el rival. Tenemos alternativas pensadas y veremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos».

Reunión con Guardiola

«Fui a ver al Real Madrid y tuvimos la oportunidad de hablar con Pep. Hablamos de diferentes cosas y vimos el plan que diseñó para ganar el partido. Del partido hay cosas que hizo el City que nos pueden venir bien, y otras que no podemos desarrollarlas o no nos interesan. Tampoco hablamos demasiado del partido».

Partidos con el Betis y Las Palmas

«Me pueden servir cosas de las que hice. He vuelto a visionar el partido del año pasado con el Betis y el anterior. Tratas de captar cosas que te pueden valer. La realidad es que vamos a ser un equipo atrevido, vamos a tratar de tener el balón… vamos a ser lo que hemos sido siempre, con el Betis, Las Palmas y el balón. Atrevido, presionar y tener el balón. Al Madrid hay que tenerle en cuenta aunque ahora pensemos que estén mal. Yo no me fío de eso».

8 de 11 en el Bernabéu

«El pasado no cuenta en esto. Todos los partidos son diferentes y los años diferentes. Para el Madrid este partido es vital y mucho más importante que para nosotros por la situación en la tabla. Para ellos es un partido clave y muy importante porque si ganamos nos ponemos a cinco puntos. No me fío de nada, va a ser un partido igualado y los dos vamos a tener ocasiones. En fases dominaremos y otras nos dominarán».

Necesidad del Madrid peligrosa

«El Madrid siempre es peligroso, y ahora las circunstancias le obligan más. Pero después en el partido esto se olvida. La tensión añadida que viene de la situación no creo que influya tanto».

Debut en un Clásico

«Me alegraría más por la afición que por mí mismo, que también me haría una ilusión tremenda. Ojalá que podamos conceder una victoria a nuestra afición porque siempre es importante».

Planteamiento del Madrid

«No tengo ninguna duda de que el Madrid no es un equipo contemplativo. Va a ser un equipo valiente, que nos va a apretar y tendremos que andar muy finos para superar esa presión. El otro día en el gol que le hacen al City viene de una presión extraordinaria. Eso no me cabe duda de que se va a producir a lo largo del encuentro. En algún momento tendremos que esperar con la intención de ir hacia adelante».

Buena dinámica en el Bernabéu

«Nadie va tranquilo al Bernabéu aunque haya ganado dos veces con el Betis. Me haría muchísima ilusión poder ganar este Clásico y continuar nuestra racha extraordinaria que lleva el club y la que llevo yo. Eso sí, la realidad es más complicada que las ilusiones. Soy muy cauto y no lo celebraré hasta que no se de la situación».

Ansu Fati

«Veo a todos los futbolistas que están aquí preparados para jugar de inicio. Si le ponemos es porque tenemos confianza que va a jugar bien».

Partido igualado

«Estos partidos se deciden por acierto. Ni siquiera van con los merecimientos de uno y otros. A veces lo que pasa en el campo no tiene nada que ver con el resultado. Espero que podamos jugar mejor y acertemos. Pero claro, todo no lo puedo controlar».

Control del balón

«Está claro que para nosotros es importante tener el control en la mayor parte del tiempo. A veces no puedes porque te cuesta mantenerlo pero la base fundamental para nosotros es la conservación del balón y tener la pausa necesaria cuando se requiera. A esto le damos mucha importancia».

Piqué

«Está al 100%. Está superado el problema que ha tenido y se ha recuperado muy bien. No va a tener ningún problema».

Ansu Fati

«Está bien. A veces me gusta tener jugadores calentando aunque no tenga pensado sacarlos. A veces tendría que cuidar esto un poco más pero bueno, las necesidades a veces van por donde van y tratamos de darle a cada uno lo que necesita el equipo. Está perfectamente».

Duda de Alba

«Tengo alguna duda más».

Arturo Vidal

«Siempre les digo a los jugadores cuando le pones en otro sitio, es mejor que poder jugar en muchas posiciones porque hay más opciones de jugar. Él cumple con las cosas que le encomendamos. Es un futbolista muy versátil que nos ayuda cuando el equipo lo necesita. Nos da cosas que creo que son muy interesantes para el equipo».

Magnitud del Clásico

«Yo hasta hoy siempre he visto estos partidos en el sofá o en el campo y ves siempre estos partidos porque realmente tienen un componente en una de las mejores ligas, un componente emocional tremendo para mucha gente. Todos queremos jugar bien, ver ganar a nuestro equipo. Son partidos muy especiales que marcan mucho el futuro».

Buena trayectoria

«Estoy contento con nuestra trayectoria. Hemos mejorado pero no sé hasta dónde podemos llegar. Vamos trabajando cada día con muchas cosas que corregir, porque nunca vamos a quedarnos satisfechos. No sólo me vale con el resultado, es muy importante. No sólo quedo satisfecho con ganar. Hay muchas cosas que trabajar cada día y muchos jugadores tienen margen de mejora. Me hubiera encantado tener entrenadores que me hubieran enseñado a hacer algo mejor de lo que estaba haciendo. Después hay cosas que no puedes controlar, como el rival. A veces pensamos que ganar a rivales sin nombre es muy fácil y esto no es así. El fútbol se está igualando mucho y cada día cuesta más ganar partidos».

Busquets, De Jong, Arthur

«Todo este tiempo que llevo haciendo alineaciones diferentes y colocando dibujos me han servido para ir adquiriendo una información que piensas que te va a ayudar para el futuro. La realidad es que tenemos una serie de futbolistas que pueden jugar en el medio campo y son muy versátiles. Eliges en función de cada partido. Estoy contento con todos».

Messi

«Nos encantaría poder verle jugar otros 43 más. Esto dice muchas cosas. Es un jugador tremendamente importante para nosotros y ojalá que mañana aproveche para hace un grandísimo partido y nos ayude a ganar».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias