Liga Santander: Real Madrid - Sevilla

El Sevilla, una apuesta segura: lleva 10 temporadas sin puntuar en el Bernabéu

El Real Madrid recibe al Sevilla, único rival de los siete que han permanecido estas 10 últimas temporadas en Primera división que no ha conseguido puntuar en este tiempo en el Santiago Bernabéu

Sevilla
Los jugadores del Sevilla abandonan el Santiago Bernabéu en la 17-18 tras perder 7-3 ante el Real Madrid (Getty).

El Real Madrid recibe este sábado al mejor rival posible. El conjunto madridista se mide al Sevilla en un duelo que se presenta igualado, pero en el que los blancos, haciendo caso a las estadísticas, tienen las de ganar. El conjunto hispalense no sabe lo que es puntuar en Liga en el Santiago Bernabéu desde 2009 o, lo que es lo mismo, es el único de los siete equipos que han permanecido las últimas diez temporadas en Primera división que siempre ha perdido en el feudo madridista.

Barça, Atlético, Valencia, Athletic, Real Sociedad y Espanyol -los únicos que no han descendido en las últimas 10 temporadas- han conseguido en este tiempo puntuar en alguna de sus visitas al Santiago Bernabéu, algo que no ha logrado el Sevilla. Para ver la última visita de los hispalenses en el feudo madridista, hay que remontarse a la temporada 2008-2009, cuando se impusieron por 3-4.

El equipo que entonces dirigía Schuster no tenía nada que ver con el de hoy. Sergio Ramos y Marcelo eran los únicos jugador de la actual plantilla presentes en aquel equipo, antes de la nueva época galáctica. Una vez llegaron los Cristiano, Benzema y compañía, los sevillistas se convirtieron en el rival favorito de los blancos en casa, algo que perdura hasta hoy.

El conjunto de Lopetegui se presenta en el Bernabéu con el objetivo de asentarse en las plazas de Liga de Campeones y, por qué no, de acercarse a la lucha por la Liga. Sin embargo, en frente tendrán al peor rival posible. La igualdad mostrada entre ambos en los partidos disputados en el Sánchez Pizjuán, contrasta con lo que sucede cuando el duelo se traslada a la capital.

En el Bernabéu, claro dominio madridista

Un encuentro que en la mayoría de las ocasiones no ha estado nada igualado, pues los blancos no han dado opciones de ningún tipo a los de Nervión. Además de ganar, las goleadas a los sevillistas se han convertido en los últimos años en algo habitual, con victorias por 3-0, 4-1, 4-0, 5-0 o 7-3.

Cierto es que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane esta temporada está algo negado de cara a gol, pero en los últimos encuentros ha mostrado una gran versión ofensiva, que les ha permitido endosar tres tantos al Getafe y otros tantos al Valencia. Además, han recuperado a Benzema, su principal artillero, para el encuentro frente a los sevillistas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias