Lopetegui busca un '9' de nivel Champions

El Sevilla también pregunta por Jovic

El Sevilla ha consultado la situación de Luka Jovic de cara a una posible cesión para la próxima temporada. Julen Lopetegui busca un '9' de nivel Champions y confía en que el Real Madrid se abra a una cesión de su delantero suplente, que tiene otras ofertas para salir traspasado con opción de recompra

jovic sevilla
El Sevilla ha preguntado por la situación de Jovic.

Luka Jovic sigue sumando pretendientes en una larga lista que podría ser inútil si el Real Madrid toma la decisión final de seguir contando con sus servicios de cara a la próxima temporada. El delantero serbio, prácticamente inédito en su primera campaña de blanco, mantiene un gran mercado y el último club en sumarse a la puja por hacerse con él es el Sevilla de Julen Lopetegui.

El conjunto hispalense busca un ‘9’ de categoría con el que competir en la Champions League –y en la Liga– y ha preguntado por la situación del jugador serbio, toda vez que el Real Madrid no está contento con su actuación, tanto dentro como sobre todo, fuera del césped. Jovic no ha rendido como se esperaba y en el club se plantean su marcha, lo que hace doce meses parecía una utopía.

El Sevilla no cuenta con las de ganar en este aspecto, ya que el Madrid necesita recaudar en un verano complicado como consecuencia del coronavrius. Jovic, por nivel potencial y edad, es el principal activo en venta para el conjunto del Santiago Bernabéu, pero el Sevilla sólo opta a una cesión con posibilidad de incluir una opción de compra futura, una fórmula que al Madrid no le acaba de convencer por un jugador que costó el pasado verano 60 millones de euros. 

Sin embargo, las esperanzas del Real Madrid en Jovic continúan vivas, y en el club consideran que si se centra aún puede dar mucho rendimiento a medio plazo. Con el tapón que supone un Karim Benzema a pleno rendimiento, en la entidad merengue podrían optar por un cambio de planificación con Luka, en un escenario en el que el Sevilla –club cercano, sin ‘9’ titular y que jugará Champions– se convertiría en uno de los grandes candidatos a hacerse con la cesión del internacional serbio.

Monaco y Milan lideran la puja

Además del Sevilla, otros clubes están pujando con fuerza por hacerse con los servicios de Jovic. Monaco y Milan ya han presentado sus primeras ofertas por el delantero, en ambos casos incluyendo una opción de recompra, algo imprescindible por el momento para el Real Madrid, que sólo se desharía totalmente del jugador si algún equipo estuviera dispuesto a realizar una inversión igual o superior a la que hicieron los blancos hace poco más de un año.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias