Champions League: Shakhtar Donetsk - Real Madrid

Resultado Shakhtar – Real Madrid en directo: resumen y goles del partido de Champions League hoy en directo (2-0)

El Shakhtar Donetsk le complica la clasificación al Real Madrid tras marcar dos goles en el partido de hoy de Champions League

Resultado Shakhtar Donetsk - Real Madrid: 2-0

Crónica: Un Real Madrid de Europa League

FINAL. El Real Madrid se queda contra las cuerdas en la Champions League. Ahora mismo (a la espera de lo que suceda en el Gladbach – Inter), los blancos no dependen de sí mismos. Buena primera parte de los de Zidane en la primera parte, pero se esfumaron a partir del descanso. Entonces, Taison volvió loco al equipo y Dentinho aprovechó un error de Varane para poner el primero. Parecían reaccionar los blancos tras los cambios tardíos de Zidane, pero en un contragolpe Solomon sentenció. El Shakhtar iguala a puntos a los madridistas, pero les superan por el gol-average particular. El Real Madrid queda en manos del Inter, que deberá puntuar en uno de los dos partidos que quedan para que los madridistas, ganando en la última jornada, tengan opciones de llegar a octavos. SHAKTHAR 2-0 REAL MADRID.

Minuto 90+4. FINAL DEL PARTIDO. Nueva debacle del Real Madrid. Dentinho y Solomon pusieron los tantos. SHAKHTAR DONETSK 2-0 REAL MADRID.

Minuto 90+3. Queda un minuto de los cuatro que se han añadido.

Minuto 90+1. Quiso poner un centro potente Vinicius, pero blocó un defensa y le pegó el rebote, perdiéndose el balón por la línea de fondo.

Minuto 89. Falta lateral peligrosa que lanza Kroos directamente fuera.

Minuto 87. No es capaz de reaccionar el Real Madrid. Los blancos no han vuelto a aproximarse al área tras el segundo de los ucranianos, que marcaron cuando más cerca parecía el empate.

Minuto 82. ¡GOOOOOL DEL SHAKHTAR! ¡GOOOOL DE SOLOMON! Contragolpe perfecto montado por Solomon. Caracoleó, se metió en el área y su potente disparo bate a Courtois. SHAKHTAR DONETSK 2-0 REAL MADRID.

Minuto 81. Se fue Vini, entró en el área, la puso, pero despejó la defensa.

Minuto 80. Aprieta el Madrid. Le quedan 10 minutos para buscar el empate. Ahora mismo, no depende de sí mismo para clasificarse.

Minuto 79. La puso Mendy buscando a Mariano, pero despejó la defensa. El rebote le cae a Modric, que la pega y la estrella en la defensa.

Minuto 78. La pierde Tete ante Vinicius, se mete en el área, se marcha de Dodo pero se cruza Vitao para robar.

Minuto 77. Lo intenta ahora Mendy. La pone al área pero tapona Vitao y tras rebotar en el lateral madridista se marcha por la línea de fondo.

Minuto 76. Triple cambio en el Real Madrid. Se marchan Benzema, Rodrygo y Ödegaard y entran Isco, Mariano y Vinicius.

Minuto 73. Disparo de Mendy a la salida de un córner pero atrapa Trubin.

Minuto 73. Cambio en el Shakhtar. Se marchan Taison, que está fundido, y Marlos y entran Maycon y Solomon.

Minuto 72. A punto de montar la contra de nuevo el Shakhtar. Sufriendo mucho el Madrid a la hora de replegar efectivos. Zidane sigue sin mover el banquillo.

Minuto 72. Llegada del Madrid desde la derecha. Condujo Modric, descarga para Lucas, la pone y al segundo palo salta Dodo para evitar que llegue Asensio.

Minuto 71. Está haciendo Taison lo que quiere. Otra oportunidad del Shakhtar que nace de sus botas. Tete acabó buscando un disparo colocado que Courtois atrapó sin problemas.

Minuto 70. Llegada del Real Madrid que pide penalti por una posible mano. No parece nada.

Minuto 68. ¡Otra llegada del Shakhtar! Mal disparo ahora de Tete, que toca en un defensa y atrapa Courtois.

Minuto 67. ¡Otro fallo de Varane y a punto de marcar Kovalenko! Duda entre ir y no a por el balón y permite que le llegue al ucraniano, aunque al final taponó bien el disparo y evitó un mal mayor. Ocasión clara.

Minuto 65. Toca y domina ahora el Shakhtar. El Madrid parece fundido.

Minuto 63. ¡Lo que ha fallado Mendy! La pega prácticamente desde el pico del área pequeña y la manda a saque de banda.

Minuto 62. Centro raso de Asensio que saca Bondar ante la llegada de Benzema al remate.

Minuto 59. Bota Kroos una falta lateral y el cabezazo de Varane lo atrapa Trubin.

Minuto 56. ¡GOOOOOL DEL SHAKHTAR! ¡GOOOOL DE DENTINHO! ¡QUÉ FALLO GARRAFAL DE VARANE! Contra de los ucranianos que parecía morir, pero Mendy se equivoca en el despeje, recupera el Shakhtar y en balón ante Courtois lo deja pasar el francés teniendo justo detrás a Dentinho, que llegó y fusiló. SHAKHTAR 1-0 REAL MADRID.

Minuto 54. Sigue avisando el Shakhtar. Taison está poniendo en constantes problemas a la defensa madridista.

Minuto 53. ¡QUÉ PARADA DE COURTOIS! Taison acelera para dejar atrás a Varane y manda un primer aviso al Real Madrid. A punto de entrar el disparo, pero lo impidió el meta.

Minuto 52. Gran jugada del Real Madrid que termina con un cabezazo alto de Nacho, que se incorporó al ataque. Centró Benzema.

Minuto 51. Disparo lejano de Benzema que atrapa sin excesivos problemas Trubin.

Minuto 49. Roba ahora Kroos en las proximidades del área madridista, desbaratando la jugada del Shakhtar después de que Mendy la perdiera.

Minuto 48. Taison abre para la llegada al área de Matviyenko por la izquierda, pero Lucas se tira para evitar que el centro raso prospere y la manda a córner.

Minuto 46. Arranca la segunda parte en Kiev con posesión del conjunto de Zinedine Zidane. SHAKHTAR DONETSK 0-0 REAL MADRID.

DESCANSO. Superior el Real Madrid en los primeros 45 minutos, pero sin generar en exceso. Gozaron de buenas oportunidades los blancos por medio de Asensio, que mandó una al palo nada más comenzar el partido y vio como Trubin le sacaba un golazo. Tras 15 minutos muy buenos, bajaron el ritmo, pero siguieron controlando. Del Shakhtar, poco o nada en ataque. Courtois está inédito hoy. SHAKHTAR DONETSK 0-0 REAL MADRID.

Minuto 45+3. DESCANSO EN KIEV. Se mantiene el resultado inicial, que por el momento no clasifica a los de Zidane. SHAKHTAR DONETSK 0-0 REAL MADRID.

Minuto 45+3. ¡Qué oportunidad para el Madrid! Tiró el desmarque Mendy y le puso el balón a Benzema, pero no estuvo acertado el lateral y Trubin se anticipó al delantero.

Minuto 45+1. Bien Nacho al despejar de cabeza un balón aéreo que iba para Tete. Buscó el Shakhtar la espalda de la defensa, que estaba adelantada.

Minuto 45. Llega Vitao a despejar un centro raso de Rodrygo que buscaba a Benzema. Se añaden tres minutos de descuento en esta primera parte.

Minuto 42. Empieza a nevar de forma repentina en el Olympiskiy de Kiev.

Minuto 39. Es ahora Asensio el que la pone desde el mismo costado, pero no fue bueno el centro.

Minuto 37. Despeja Bondar un balón de Marcelo que buscaba a Benzema.

Minuto 31. Interceptó Ödegaard un mal pase atrás de Matviyenko y su disparo salió rechazado y lo atrapó Trubin.

Minuto 30. ¡A punto de marcar Asensio! Vaya parada de Trubin. Robó el Madrid, la pegó dura el balear buscando la escuadra del palo corto y sacó la mano el meta para mandar a córner la pelota.

Minuto 29. Bota Ödegaard un córner que remata Nacho, pero atrapa Trubin.

Minuto 27. Ha bajado bastante el ritmo del partido en los últimos minutos, a raíz del parón provocado por la lesión de Moraes.

Minuto 25. Finalmente no puede seguir Junior Moraes, que abandona el terreno de juego. Entra en su lugar Dentinho.

Minuto 20. Se empeña Rodrygo también en defensa y baja con mucha clase un balón al segundo palo que se disponía a rematar Matviyenko

Minuto 18. Se ha marchado en camilla Junior Moraes tras ser atendido durante unos minutos sobre el césped tras la acción con Varane. Parece que queda todo en un doloroso golpe en el muslo pero que podrá seguir.

Minuto 14. Amarilla para Varane. ¡Vaya error de Nacho! Tocó atrás para su compañero, se quedó corto y, en el centro del campo, Junior Moraes interceptó y quería poner rumbo en solitario a la portería de Courtois. Varane tuvo que hacer falta y se jugó la roja.

Minuto 10. ¡CASI MARCA BENZEMAAA! Minutos muy buenos del Real Madrid. Pase de Modric para el galo, que la pega en la frontal pero Trubin despeja.

Minuto 4. ¡AL PALO ASENSIO! Robó en tres cuartos, Rodrygo tocó con Benzema, que la puso para la incorporación del balear. Se anticipa a la defensa, bate a Trubin, pero la manda a la madera.

Minuto 3. Mano de Kovalenko en el área madridista. Ganó la espalda a Lucas en un desajuste defensivo importante del Real Madrid, pero la jugada quedó invalidada.

Minuto 1. Primera aproximación del Real Madrid, desde la derecha con Rodrygo. Trató de meter el balón al área buscando a Benzema pero Dodó despejó para evitar que el nueve dispusiera de una gran oportunidad.

Minuto 1. ¡COMIENZA EL PARTIDOOOO! Se pone en juego el balón en Kiev. SHAKHTAR DONETSK 0-0 REAL MADRID.

18:52. ¡Saltan los jugadores de Shakhtar Donetsk y Real Madrid al césped del NSK Olympiskiy! Benzema capitanea a los blancos en Kiev, donde ya suena el himno de la Champions League.

18:47. El Real Madrid viene de perder contra el Alavés, pero sí que están dando la cara en los momentos decisivos. En esta Champions lograron empatar in extremis al Gladbach y ganar los dos enfrentamientos al Inter. Además, en Liga, fueron capaces de imponerse solventemente en el Clásico. Hoy de nuevo tienen una final y están demostrando que siguen sabiendo cómo ganarlas.

18:41. Por su parte, el Shakhtar no ha sabido aprovechar la circunstancia de imponerse en la jornada inaugural al Real Madrid en Valdebebas. Desde entonces, un punto de nueve los que han sacado los ucranianos. Aunque de ganar, quedarían por delante en la clasificación y comprometerían las opciones de los blancos de cara a estar en octavos.

18:35. Los madridistas han conseguido remontar el vuelo en la Champions League. Tras sumar un punto de los primeros cuatro en juego, las dos victorias frente al Inter les han hecho depender de sí mismos para alcanzar los octavos de final de la máxima competición.

18:28. El Real Madrid llega al partido en segunda posición. De ganar hoy, será equipo de octavos de final, ya que aventaja al Shakhtar -que es tercero- en tres puntos. Además, en función de lo que suceda en el Gladbach – Inter, puede llegar líder a la última jornada.

18:22. Rodrygo es otra de las novedades en el equipo que presenta Zidane hoy contra el Shakhtar Donestk. El joven brasileño ha mostrado que mantiene con la Champions League un idilio similar al del Real Madrid. Hoy ocupa una plaza que estaba destinada, a priori, a Vinicius ante la baja de Eden Hazard.

18:18. Benzema regresaba ayer a una convocatoria y se confirma que está al cien por cien con su presencia de inicio ante el Shakhtar Donetsk. El francés ocupará su puesto habitual en la punta del ataque del Real Madrid, donde estará acompañado de Asensio y Rodrygo, otra de las novedades.

18:13. Dentro de las novedades en el once del Real Madrid, la gran sorpresa es la ausencia de Casemiro. El brasileño parte desde el banquillo y entra en su lugar Ödegaard. La entrada del noruego se podía entender, aunque más bien para dar descanso a Modric.

18:07. Por su parte, el Shakhtar Donetsk presenta seis cambios respecto al once que ganó en Valdebebas en la primera jornada, en la que las bajas por coronavirus les condicionaron. Los ucranianos salen con: Trubin; Dodó, Vitao, Bondar, Matviyenko; Kovalenko, Stepanenko; Tete, Marlos, Taison; y Júnior Moraes.

18:03. A falta de poco menos de una hora para que arranque el partido… ¡Ya conocemos la alineación del Real Madrid! Benzema regresa e ingresa de primeras en el once, del que se cae Casemiro. Zidane sale con: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modric, Ödegaard; Rodrygo, Asensio y Benzema.

17:55. ¡Bienvenidos a la retransmisión del Shakhtar Donetsk – Real Madrid! Tercera final para el conjunto madridista en lo que va de Champions League. En esta ocasión, los madridistas sí que puede ser la definitiva para los de Zidane, que de ganar estarán en octavos de final. A las 18:55 horas arranca el partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo B de la Champions League, en el NSK Olympiskiy de Kiev.

El Real Madrid ha conseguido alcanzar la segunda plaza del grupo. Lo suyo les ha costado. Después de caer ante los ucranianos en el primer encuentro, disputado en el Di Stéfano, y de empatar ante el Borussia Mönchengladbach, las dos victorias frente al Inter de Milán les dejan al borde de la clasificación. Lo harán si logran hoy la victoria en Kiev, en el estadio en el que se proclamaron por última vez campeones de Europa en 2018.

Por su parte, el Shakhtar Donetsk no ha conseguido mantener la ventaja obtenida en la primera jornada de la fase de grupos. Un empate ante el Inter y las dos goleadas sufridas ante el Borussia les han dejado en tercera posición, a tres puntos del conjunto blanco. Si ganan, dependerán de sí mismos para estar en la siguiente fase, al tener ganado el gol-average a los madridistas. De no hacerlo, dependerán de lo que suceda tanto hoy en Mönchengladbach como la próxima semana en Valdebebas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias