Champions League: Shakhtar Donetsk - Real Madrid

Shakhtar Donetsk – Real Madrid: la vacuna es la Champions

Shakhtar Donetsk Real Madrid

Si hace una semana la previa del Inter de Milán – Real Madrid comenzaba recordando la noche del 28 de mayo de 2016, cuando los blancos doblegaron al Atlético de Madrid en San Siro para levantar la Undécima, es inevitable arrancar la del choque que medirá a los de Zidane con el Shakhtar Donetsk acordándose del 26 de mayo de 2018, día en el que se cerró el círculo y el rey de Europa alzó al cielo de Kiev su decimotercera conquista. Ese equipo hizo historia y asombró al mundo dominando durante tres años consecutivos el viejo continente. Nadie había sido capaz de hacerlo dos veces y el amo y señor de este torneo lo hizo tres. Dinastía del deporte.

El Real Madrid vuelve más de dos años después al mismo escenario donde fue feliz, pero también donde puso punto final a la segunda edad dorada del club. Para el recuerdo aquel gol de listo de Benzema, la chilena de Bale y la última noche de la BBC. Ya nunca más volvería a sintonizar junta. De hecho, de blanco sólo sigue vistiendo Karim, que podría reaparecer en Kiev tras superar unas molestias musculares que le han tenido varias semanas apartado de los terrenos de juego. Minutos tendrá con casi total seguridad, la duda es si Zidane le pondrá de inicio o le dará minutos en el segundo acto. Mariano también está muy pendiente de esta decisión.

El Real Madrid, que llega a este encuentro tocado tras perder el pasado fin de semana ante el Alavés en Liga, quiere recuperar la sonrisa en la Champions. Su competición. Sin Sergio Ramos y Hazard, pero con las ganas de sumar una victoria que le clasifique matemáticamente para los octavos de final y que le permita seguir diciendo con orgullo que jamás ha caído en la fase de grupos de la competición europea.

Zidane tendrá pocas dudas a la hora de confeccionar el once del Real Madrid para un partido importante, pero que perdió el calificativo de final tras ganar en Milán. Por ello, Courtois estará en la portería. En defensa, Lucas Vázquez, por la derecha, Mendy, en la izquierda, con Nacho y Varane en el centro de la defensa. En el medio, Casemiro estará en el corte, mientras que la confección del juego será cosa de Kroos y Ödegaard. Modric tiene todas las papeletas para descansar, mientas que Isco parece que ni está ni, lo que es peor, se le espera. Y por último, arriba, sin Hazard lesionado, Asensio, Rodrygo y Vinicius pelearán por un puesto, mientras que Benzema o Mariano serán los referentes en ataque.

A por la última oportunidad

El Shakhtar Donetsk sí le tiene que poner a este partido el calificativo de final. Los ucranianos se enfrentan a la que puede ser su última oportunidad de mantenerse con opciones en esta competición, después de experimentar el camino inverso al conjunto blanco. Hay que recordar que en la primera jornada ganaron y, en algunos tramos, bailaron al Real Madrid en el Di Stéfano. Luego empataron contra el Inter y fueron goleados dos veces por el Borussia Mönchengladbach. De hecho, sus tres tantos en la capital de España han sido los únicos en la Champions. Sus opciones son pocas, pero como no ganen a los blancos serán nulas.

El coronavirus ha dejado de cebarse con el cuadro ucraniano, que esta vez no tendrá que lamentar la docena de bajas con las que acudió a Madrid y que sólo lamentará las ausencias de Ismaily y Malyshev. Además, el preparador portugués dio descanso a algunos de sus hombres, como el delantero Moraes o el portero Pyatov, en su victoria del fin de semana ante el Dnipro (0-1).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias