Patrocinado por

Champions League: Shakhtar Donetsk – Real Madrid

Resultado Shakhtar Donetsk – Real Madrid: Resumen y goles del partido de Champions League hoy en directo

El Real Madrid golea al Shakhtar por 0-5, con doblete de Vinicius y con goles de Rodrygo y Benzema, al que se suma el marcado en propia por Kryvtsov

⚽. Resultado Shakhtar - Real Madrid: 0-5

✍🏻 La crónica: 'Ciclón Vinicius'

El Real Madrid golea a domicilio al Shakhtar Donetsk con una gran actuación de Vinicius, que hizo dos de los goles. Rodrygo y Benzema, con uno cada uno, completaron una goleada que inició Kryvtsov, con un tanto en propia. Los de Ancelotti se ponen al frente de la clasificación del grupo D de la Champions League, aprovechando la derrota del Sheriff ante el Inter y disuelven las dudas antes del Clásico.

Shakhtar Donetsk – Real Madrid, en directo: Resultado, goles y minuto a minuto online

Minuto 90+3 – Final

Termina el partido con goleada del Real Madrid antes del Clásico y para ponerse al frente del grupo D de la Champions. SHAKHTAR 0-5 REAL MADRID.

Minuto 90+1 – ¡El quinto del Madrid!

¡GOOOOOOOL DEL QUE FALTABA! ¡GOOOOOOOOL DE BENZEMA! La baja en el área, tras un centro de Asensio y bate a Trubin. SHAKHTAR 0-5 REAL MADRID.

Minuto 87 – Agota cambios Ancelotti

Se marcha Militao para que ingrese y debute esta temporada Jesús Vallejo.

Minuto 77 – Triple cambio en el Madrid

Se marchan Modric, Rodrygo y Kroos para que entren Camavinga, Valverde y Asensio.

Minuto 74 – Otra llegada del Madrid

Marcelo para Benzema, al que se le queda atrás el balón, pero le vuelve al capitán, al brasileño, que la pega y la manda por encima de la meta de Trubin.

Minuto 70 – Casi hace el quinto Benzema

Busca el suyo el candidato al Balón de Oro y a punto ha estado de lograrlo. Se marchó en velocidad, haciendo varias filigranas, y se plantó ante Trubin, que evitó la manita.

Minuto 69 – Cambio en el Madrid

Se marcha Mendy y entra Marcelo.

Minuto 67 – Doble intervención salvadora de Courtois

Abajo saca un disparo del Shakhtar y, tras el rechace, evita el gol de Marlos.

Minuto 64 – ¡El cuarto del Madrid!

¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOL DE RODRYGO! Benzema en la banda, prolonga para Vinicius y este para su compatriota, que la pega con la izquierda en el primer palo y bate a Trubin. SHAKHTAR 0-4 REAL MADRID.

Minuto 63 – Prueba el Shakhtar

Disparo desde la frontal de Antonio, tras una buena conducción y el balón se va fuera por poco.

Minuto 56 – ¡OTRA BARBARIDAD DE VINICIUS!

¡MADRE MÍA QUÉ GOLAZO DE VINICIUS! ¡GOOOOOOL DEL MADRID! Se mete en el área, con una bicicleta entre dos, recorta hacia afuera, se planta ante Trubin y se la pica otra vez. SHAKHTAR 0-3 REAL MADRID.

Minuto 50 – ¡Golazo de Vinicius!

¡GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡QUÉ JUGADA Y QUE PICADA DE VINICIUS PARA SUPERAR A TRUBIN! Jugada por la banda de Benzema, que se la regala a Modric en la frontal y este al brasileño, que abre brecha en el marcador tras rematar con una clase tremenda. SHAKHTAR 0-2 REAL MADRID.

Minuto 47 – Amarilla para Marlos

Ve la amarilla nada más entrar, tras una dura entrada sobre Casemiro.

Minuto 46 – Comienza la segunda parte

Arranca el segundo tiempo en Kiev, con cambios en el equipo ucraniano. Se van Tete y Solomon y entran Marlos y Marcos Antonio. SHAKHTAR 0-1 REAL MADRID.

Descanso – Dominio del Madrid

Partido desesperante, sin apenas huecos, el que ha planteado el entrenador del Shakhtar, Roberto de Zerbi, que no ha parado de dar órdenes a sus jugadores, desquiciado en la banda. El italiano ha plantado sobre el césped un equipo muy trabajado defensivamente, que ha trabado mucho los ataques del Real Madrid. Lo merecían aún así los blancos, pero el gol no llegó hasta un error garrafal de Kryvtsov y de Trubin que salió en exceso de su portería. un centro de Lucas acabó en el fondo de la red tras un fallo a la hora de despejar del central y capitán del equipo ucraniano que, eso sí, hizo justicia a lo visto sobre el césped.

Minuto 45 – Descanso

Termina la primera parte en Kiev, con victoria por la mínima del Real Madrid, que ha sido superior. Se adelantaron gracias a un gol en propia de Kryvtsov, en el minuto 39. SHAKHTAR 0-1 REAL MADRID.

Minuto 42 – ¡Paradón de Trubin!

Mete el centro desde la esquina Kroos, despeja Kryvtsov a la frontal, donde aparece Benzema para pegarla y, en un gran acto de reflejos, llega abajo Trubin.

Minuto 41 – Arriba Vinicius

La pega Vinicius, pega en Marlon y se va por muy poco a córner.

Minuto 39 – Se desata el Madrid

Tras sacar el Shakhtar de centro, llega una nueva ocasión de Benzema, que atajó abajo Trubin y, después, fue Rodrygo quien la mandó arriba.

Minuto 37 – ¡GOL DEL REAL MADRID!

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID! ¡GOOOOL DE KRYVTSOV EN PROPIA PUERTA! Centro de Lucas para Benzema, Kryvtsov despeja mal y supera a Trubin, que estaba adelantado. SHAKHTAR 0-1 REAL MADRID.

Minuto 34 – Llegada del Shakhtar

Lo intentan desde la izquierda, superando a Lucas y poniendo un centro peligroso que acabó sacando Kroos.

Minuto 33 – Arriba Benzema

Se perfila en la frontal, buscando el hueco, lo encuentra y busca la escuadra contraria, pero el balón se marcha alto.

Minuto 31 – Disparo de Kroos

Prueba suerte Kroos desde lejos con un disparo a media altura y Trubin mete los puños y despeja. Se le ve bastante inseguro al meta del Shakhtar.

Minuto 30 – Quiere controlar el Shakhtar

Buscan dominar los ucranianos, que buscan también aprovechar los espacios que deja la defensa madridista. Maycon le filtró el pase a Fernando, pero se adelantó Alaba para evitar el peligro.

Minuto 23 – ¡LO QUE HA SACADO MENDY!

Centro de Solomon al área pequeña, donde llegaba solo Tete y mete la pierna Mendy para mandar a córner. Aún así, estaba en fuera de juego Solomon.

Minuto 19 – Casemiro a córner

Caza un rechace en la frontal, entra en el área, puntea el balón en dirección a la portería, pero toca en un defensor y se marcha a córner.

Minuto 13 – Domina el Madrid

Después de los primeros minutos, en los que el Shakhtar quería la bola y el Madrid salía rápido a la contra, cada vez es más evidente el dominio blanco. Los madridistas empiezan a achuchar la portería del equipo ucraniano.

Minuto 9 – Intenta sorprender Tete

Abre Pedrinho a la derecha, donde saca un centro-chut Tete que casi sorprende a Courtois. Se fue rozando el larguero.

Minuto 8 – Providencial Mendy

Fernando se aprovecha del error de Militao para entrar en el área y llega rápido el lateral para anticiparse y abortar el peligro.

Minuto 7 – Otra para el Madrid

Es ahora Vinicius quien se saca un disparo raso que repele abajo Trubin. Segundo aviso de los madridistas, que tienen clara la consigna: robar y salir. Por el momento, funciona.

Minuto 4 – Kroos a punto de marcar

Falta que lanza desde lejos el alemán y Trubin aparece para evitar que el balón acabe en el fondo de la red.

Minuto 3 – Disparo de Benzema

La primera para el Real Madrid. Contragolpe de Rodrygo, que toca con Vini y este de cara para Benzema, que la pega desde fuera del área y la manda fuera.

Minuto 1 – Comienza el partido

¡ARRANCA EL PARTIDO! Comienza el encuentro en Kiev, correspondiente a la jornada 3 del grupo D de la Champions League. SHAKHTAR 0-0 REAL MADRID.

20:58 – ¡Jugadores sobre el césped!

Ya están los 22 protagonistas sobre el césped del Olímpico de Kiev. ¡Suena el himno de la Champions!

20:50 – Todo listo en Kiev

El Olímpico de Kiev, escenario de la última noche gloriosa del Real Madrid en Champions League, ya está listo para la disputa del encuentro que medirá a los blancos ante el Shakhtar. Se espera a 34.000 espectadores en las gradas –aún con restricciones– y la temperatura que hace en la capital ucraniana bajará de los 0ºC durante el encuentro.

20:42 – El Shakhtar, cerca de ser verdugo blanco

El pasado curso, el Shakhtar Donetsk estuvo a punto de ser el verdugo del Real Madrid en la Champions League. Los ucranianos sorprendieron en la primera jornada en Valdebebas, con un 0-3 al descanso que terminó 2-3. En Kiev se impusieron por 2-0 en la quinta jornada, dejando al equipo dirigido entonces por Zidane en tercera posición y al borde de la eliminación. Esta temporada, los blancos tienen ya la lección aprendida y esperan imponerse en una plaza que siempre se les ha complicado mucho.

20:36 – Vinicius y Benzema, indiscutibles

El Real Madrid formará con una de las mejores parejas de ataque de Europa. Vinicius y Benzema suman un total de 15 goles en lo que va de curso –cinco del brasileño y diez del francés–, lo que les ha hecho convertirse en una de las delanteras más temidas del mundo.

20:30 – Necesitados de puntos

El Real Madrid y el Shakhtar llegan necesitados al partido de hoy. Los dos han perdido contra el sorprendente Sheriff Tiraspol, el líder del grupo D. En el caso de los madridistas, ganaron al Inter y son segundos, mientras que los ucranianos empataron, lo que les condena a cerrar el grupo. Una derrota en el caso de los de Donetsk les condenará prácticamente a la eliminación, mientras que los de Ancelotti se complicarían sus aspiraciones para ser primeros.

20:25 – Luces y sombras en Kiev

Hoy el Real Madrid regresa a Kiev, un escenario en el que ha jugado en seis ocasiones a lo largo de su historia. Allí se ha enfrentado al equipo de la ciudad, el Dinamo, en cuatro ocasiones, ganando en una, perdiendo en otra y empatando en las dos restantes. También disputó allí la final de 2018, ganando al Liverpool por 3-1, en el partido que cerró la segunda época dorada del club. El pasado curso regresaron para medirse al exiliado Shakhtar, cayendo por 2-0. Hay otra visita al conjunto de Donetsk, en 2015, aunque entonces en Lviv, donde ganaron 3-4.

20:20 – Rodrygo y Lucas, las otras dos novedades

Las otras dos incógnitas en el once del Real Madrid estaban en el lateral derecho y en quién ocuparía la tercera plaza del ataque. Con Carvajal frenado por los servicios médicos y a la espera de saber si llegará al Clásico, Ancelotti se deja de pruebas y vuelve a poner a Lucas en el carril diestro. Arriba, estaba claro tras las palabras del técnico que serían tres los jugadores con los que saldría, pero quedaba saber quién sería el acompañante de Vinicius y Benzema, que son fijos. Finalmente, será Rodrygo, que tiene un idilio especial con la Champions.

20:14 – Vuelve Mendy

Ferland Mendy regresa hoy, cinco meses después, y lo hace de inicio. El lateral izquierdo titular del Real Madrid lleva varias semanas preparando su regreso a los terrenos de juego y lo hará por la puerta grande. Hay que remontarse al 5 de mayo para encontrar su último partido, en la pasada Champions, cuando se enfrentaron al Chelsea en la vuelta de semifinales.

20:08 – El once del Shakhtar

El Shakhtar Donetsk, que cierra con un punto el grupo D, sale con: Trubin; Dodo, Marlon, Kryvtsov, Ismaily; Maycon, Alan Patrick; Tete, Pedrinho, Solomon; y Fernando.

20:04 – Alineación del Real Madrid

Ya conocemos la alineación de Carlo Ancelotti. Tres grandes novedades: en los laterales y en el ataque. Sale el Real Madrid ante el Shakhtar con: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

20:00 – Previa

¡Bienvenidos a la retransmisión del partido Shakhtar Donetsk – Real Madrid! Vuelve el conjunto blanco a la competición y lo hace en la Champions League, buscando un triunfo que le acerque a los octavos de final. En Kiev se disputará el partido entre madridistas y ucranianos, ambos con la necesidad de sumar en este grupo D de la máxima competición.

Las dudas asaltaron Valdebebas antes del parón internacional, debido a los tres pinchazos consecutivos de los de Ancelotti, que empataron ante el Villarreal y perdieron frente al Sheriff en el Bernabéu, antes de caer de nuevo en Barcelona ante el Espanyol. Después de más de 15 días sin jugar, regresan hoy y lo hacen obligados a ganar antes del Clásico, si no quieren meterse en problemas. Son segundos en el grupo, tras los de Tiraspol, y aventajan en dos puntos a Inter y al propio Shakhtar.

En frente un Shakhtar Donetsk que llega en horas muy bajas. Malas sensaciones en este arranque de Champions de los de Roberto de Zerbi, tras caer también ante el sorprendente Sheriff y sufrir para aguantar un 0-0 ante el Inter en Kiev. Sin embargo, el pasado curso, ya pusieron en serios aprietos la clasificación de los madridistas, que acabaron clasificándose in extremis en la última jornada, después de caer tanto en Madrid como en Ucrania ante los mineros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias