Otros equipos ya lograron la sorpresa antes que el Sheriff

El Sheriff y otros equipos que dieron la campanada en el Bernabéu: Odense, CSKA…

El Sheriff se suma a la selecta lista de equipos que dan la gran sorpresa en el Santiago Bernabéu

CSKA de Moscú, hace cuatro temporadas, y Odense, a mediados de los 90, fueron las otras dos derrotas sonrojantes del Real Madrid en su estadio

Así volvió a sonar el himno de la Champions en el Bernabéu 580 días después

Ancelotti: «No quiero hablar del árbitro»

Sheriff Tiraspol en el Santiago Bernabéu
Sheriff, CSKA y Odense, los equipos que ganaron por sorpresa en el Bernabéu.

El Santiago Bernabéu está acostumbrado a vivir grandes noches en Europa. Sin embargo, también se han visto grandes sorpresas. A lo largo de los casi 70 años de competición continental, no son pocos los equipos que han pisado territorio madridista y algunos de ellos han conseguido tumbar al rey en su estadio. El último, el Sheriff Tiraspol. Debutante en esta Champions, el campeón moldavo se plantó en el templo madridista sin ningún complejo y dio en el blanco, ganando y acabando la jornada como líderes destacados del grupo D.

La ordenada defensa del conjunto de la peculiar Transnistria frenó al conjunto blanco y, en un contragolpe, lograron adelantarse. Lo intentó el Real Madrid en la segunda mitad y empató con un gol de Benzema desde el punto de penalti, pero cuando más volcados estaban los madridistas llegó el segundo. Sin tiempo, no les quedó tiempo a los de Ancelotti para evitar la sorpresa.

No es la primera vez que el rey del continente se ve asaltado en su estadio como ha sucedido contra el Sheriff. Antes de la victoria del modesto equipo moldavo, ya se han dado otros triunfos más que sonrojantes. El CSKA de Moscú ya consiguió hace cuatro temporadas dejar helado al Bernabéu, también en la fase de grupos, con un 0-3 al equipo que entonces dirigía Santiago Solari.

Más lejana queda la otra gran sorpresa que se dio en la Castellana. Entonces, en la Copa de la UEFA –antes de la modificación de la Champions– los madridistas se vieron sorprendidos y, a la postre, eliminados por el Odense danés. Fue en la temporada 1994-95. En la tercera eliminatoria, los blancos se impusieron por 2-3, dejando el pase encarrilado, pero cayeron por 0-2, con un gol en el 90′ –como ante el Sheriff– que les eliminó de la segunda competición europea.

Otros pinchazos sonados

No en el Bernabéu, pero también en casa y en Champions, el Real Madrid sufrió el pasado curso una derrota complicada en la primera jornada, que condicionó su clasificación para los octavos de final. Los de Zidane empezaban con el peor pie posible la máxima competición, con un 2-3 ante el Shakhtar Donetsk, marchándose perdiendo de tres tantos al descanso.

Además de esas derrotas, los blancos han tenido otros pinchazos sonados, en forma de empate. Resultados con los que nadie contaba y que pudieron o que terminando costando muy caros al equipo madrileño.

Uno de ellos es bastante reciente, frente al Brujas. Fue en la temporada 2019-20, en la segunda jornada. Tras una derrota a domicilio ante el PSG, los madridistas empezaban a jugar con fuego dejándose dos puntos importantes ante el equipo belga. Pudo ser peor, pues el partido quedó 2-2 gracias a un gol de Casemiro en el 85′, pero al descanso era de 0-2.

Más importante fue el tropiezo que se dio en la temporada 2002-2003, en la ya extinta segunda fase de grupos de la Liga de Campeones. El Madrid galáctico empató a uno contra el Lokomotiv de Moscú, lo que les impidió clasificarse como primeros de grupo, terminando a un punto del Milan, lo que les llevó a cruzarse con la Juventus en semifinales y cayendo eliminados.

Pero si hay uno que fue recordado, ese es el empate ante el Olympique de Lyon en los octavos de final de la temporada 2009-2010. En la primera temporada de Cristiano Ronaldo, Benzema y Kaka’, el Real Madrid de Pellegrini aspiraba a todo. Tras el Alcorconazo, llegó el batacazo en Europa. Los madridistas habían perdido 1-0 en Francia, pero se adelantaron en el Bernabéu muy pronto. Higuaín tuvo el segundo, pero falló a puerta vacía y la mandó al palo. Después, empatarían los galos y el resultado no se movería más, dejando al rey de la máxima competición, fuera de ella a las primeras de cambio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias