El Madrid afronta una semana decisiva por la Liga

«Si ganamos a Getafe y Athletic, campeones»

La plantilla del Real Madrid ve más cerca el título de Liga. Aunque saben que no deben confiarse y no dan por muerto al Barça, consideran que si ganan a Getafe y Athletic esta semana, saldrán campeones

real madrid
Los jugadores del Real Madrid saben que ganando los dos próximos partidos caerá la Liga.

El empate del Barcelona ha puesto al Real Madrid en una situación más que ventajosa de cara al título. Al conjunto blanco le empiezan a cuadrar las cuentas para proclamarse campeones de Liga, al sacar un punto a los de Setién y tenerles ganado el gol average, con un partido menos. Una circunstancia que hace que la plantilla ya comience a hacer cábalas de cara a las jornadas que restan, hasta el punto de ser conscientes de que si consiguen mantener el pleno durante estas dos próximas jornadas, en las que se miden a Getafe y Athletic, serán «campeones».

El conjunto madridista tiene claro que, pese a la imagen del conjunto culé, que parece no estar en plenas condiciones para aguantar en la pelea hasta la última jornada, no pueden confiarse. No dan por muerto al Barça y saben que tienen que mostrarse igual de contundentes que en estos últimos encuentro. El objetivo es mantener el pleno de victorias un mínimo de dos encuentros más, cuando consideran que tendrán amarrado el título: «Sacando todos los puntos esta semana, no se nos escapa».

Desde Valdebebas aseguran que «si se gana a Getafe y Athletic, seremos campeones» con rotundidad. Viendo el calendario que les queda a los madridistas, lo cierto es que, junto al partido del Villarreal en la penúltima jornada, son los partidos más difíciles que tienen por delante. Tras el empate del Barcelona contra el Atlético, además, cobra más fuerza el pensamiento de los de Zidane de que si logran la victoria ante los azulones y en San Mamés se llevarán el título, al poderse ‘permitir’ como mínimo un tropiezo en las cuatro jornadas restantes sin que se vea afectada su condición de líderes.

La plantilla madridista ha vuelto en plenas condiciones tras el parón por el coronavirus. Los blancos han conseguido afianzarse en lo más alto de la clasificación gracias a los pinchazos de su eterno rival, pero sobre todo a presentarse en este tramo final del curso una marcha por encima que el resto. Un pleno de victorias que les lleva a ver más de cerca la obtención de una nueva Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias