Champions League: Galatasaray - Real Madrid

¿Y si el Madrid pincha en Turquía?

El Real Madrid se juega gran parte de sus opciones de clasificación para octavos ante el Galatasaray. Tropezar en Turquía supondría una crisis total en el Bernabéu, mientras empieza a haber cierto runrún sobre el futuro de Zidane en el banquillo

Zidane
Zidane quedaría muy cuestionado si no se gana en Estambul (Getty).

El Real Madrid se juega media vida en Champions League ante el Galatasaray. El conjunto madridista ha protagonizado dos tremendos tropiezos que ponen en riesgo no ya la primera plaza del grupo, que apunta sin dudas al PSG, sino la clasificación para octavos. En un grupo sencillo, amable, en el que los dos grandes deberían disputarse la primera posición, los blancos no han estado a la altura y marchan últimos de grupo, empatados con los turcos a un punto. La obligación de ganar les debería plantar en segunda posición, pero ¿qué pasaría si vuelven a pinchar?

El Real Madrid cayó de forma contundente en París y rozó el ridículo ante el Brujas en casa. El empate a dos en el Bernabéu dejó serias dudas que han sido en parte solventadas durante estos últimos partidos por un liderato en Liga que han perdido este fin de semana. La derrota en Mallorca hace que los fantasmas sobrevuelen de nuevo Valdebebas y lleva a pensar que otro tropiezo en Estambul ni siquiera es descartable.

Si el Real Madrid no gana, las consecuencias podrían ser tremendas. Más aún si en lugar de sumar un punto, se van de vacío. De empatar, Madrid y Galatasaray se quedarían con dos puntos e igualarían al Brujas si pierde en el Parque de los Príncipes. Con tres jornadas para el final, les quedaría recibir a los turcos y al PSG, que podría llegar clasificado al Bernabéu, pero les quedaría por viajar a Brujas.

La situación se complica si los madridistas caen y el Galatasaray se pone en cuatro puntos, por no decir lo que sucedería si además el Brujas da la campanada en París y aprieta más el grupo. Entonces los blancos sí que no tendrían nada de margen de error y dejarían su clasificación pendiendo de lo que sucediera en la siguiente jornada en el Bernabéu.

Zidane, el gran señalado

El principal señalado de un pinchazo en Estambul volvería a ser Zidane. Al técnico le están lloviendo los palos en este arranque pese a que hasta la jornada anterior era líder de la Liga. Los resultados en Champions y las dudas en el comienzo de la competición doméstica han puesto en el ojo del huracán al entrenador, que de caer ante el Galatasaray estaría muy discutido al frente del banquillo, que podría llegar a poner sobre la mesa su destitución.

Además, varios de los jugadores madridistas quedarían cuestionados. Uno de ellos, con total seguridad, sería Hazard. El belga debería convertirse en el líder de los blancos en Estambul y asumir los galones que le corresponden para acudir al rescate del equipo en la Champions. Además del belga, la imagen de muchos de ellos quedaría -como frente al Brujas o el Mallorca- bajo cuestión.

Además, el conjunto blanco no podría aferrarse al dogma de que el fútbol sigue y que tienen un partido tres días después para cambiar la situación. El aplazamiento del Clásico ante el FC Barcelona provocaría que los madridistas estuvieran una semana sin competir hasta recibir al Leganés en la jornada de entre semana de la próxima semana, algo que provocaría que las dudas se alargasen hasta entonces.

Duro impacto económico

Otro pinchazo del Real Madrid les dejaría con un botín en Champions por logros deportivos que distaría mucho de lo conseguido en las últimas ediciones. Hasta el momento, el conjunto madridista ha recibido 15 millones por su clasificación para la fase de grupos y otros 900.000 euros por empatar ante el Brujas. Las victorias se premian a 2,7 millones de euros, por lo que los blancos ya han renunciado a 4,5 millones.

De sacar un punto ante el Galatasaray se llevarían otros 900.000 euros, mientras que la derrota les dejaría a cero. Además, si complican su clasificación y no consiguen meterse en octavos de final, el club se despediría de una importante inyección económica de un máximo de 50 millones de euros, que es el botín que obtiene el campeón desde octavos hasta vencer en la final.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias