Liga Santander: Betis – Real Madrid

Sigue el gafe Militao: titular en 4 de las 6 derrotas del Madrid

Eder Militao ha participado como titular y jugando el partido completo en cuatro de los seis encuentros perdidos por el Real Madrid en lo que va de temporada. Ante el Betis, el defensor se vio superado desde el puesto de lateral derecho

Militao
Militao, en un lance del partido ante el Betis. (RealMadrid)

La tercera derrota del Real Madrid en lo que va de Liga tuvo en Eder Militao a uno de sus principales protagonistas. El brasileño contó con un puesto en el once de Zinedine Zidane como lateral derecho, y su rendimiento dejó mucho que desear ante las internadas de los Álex Moreno, Fekir o Tello. Militao estuvo superado durante los 90 minutos y alimentó una estadística negativa que le coloca en el disparadero de las críticas más allá de su rendimiento individual.

De los tres partidos perdidos por el Madrid en Liga, Militao ha estado presente como titular en dos de ellos. Sevilla y Mallorca han sido testigos de una actuación mejorable del defensor de 22 años que, aún en plena adaptación al Real Madrid, deja algunas dudas de su rendimiento sin balón –por exceso de ímpetu– y sobre todo con él, como se demostró en su primera actuación de peso como lateral derecho madridista, donde precisamente su peso ofensivo brilló por su ausencia.

Militao ha participado en dos derrotas ligueras jugando el partido completo, y algo similar sucede cuando Zidane le ha otorgado confianza en Champions y Copa del Rey. Sin centrar en él todas las miradas, Eder también fue parte del once en la derrota en París ante el PSG y en la debacle copera ante la Real Sociedad, partidos en los que además el Madrid concedió tres y cuatro goles respectivamente que hablan mal del nivel defensivo de la zaga.

Hará de Ramos ante el City

Los primeros pasos de Militao en el Real Madrid están encontrando turbulencias pero, salvo sorpresa, el ‘3’ contará con una nueva oportunidad de reivindicarse en el más difícil todavía, una vuelta de los octavos de la Champions en los que presumiblemente será el acompañante de Varane en el centro de la zaga. Ahí, en su posición predilecta, Eder tendrá que fajarse con algunos de los mejores atacantes del Manchester City y demostrar al madridismo el porqué de los 50 millones invertidos hace unos meses para hacerse con sus servicios.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias