Champions League: Real Madrid - Shakhtar

Sigue la maldición sin Sergio Ramos en Champions

El Real Madrid suma siete derrotas en los últimos ocho partidos que ha jugado en Champions sin Sergio Ramos. El capitán vivió el partido desde la grada y confía en llegar al Clásico

Sergio Ramos

La maldición del Real Madrid en la Champions League sin Sergio Ramos continúa. Los blancos acumulan, con la del Shakhtar, siete derrotas en los últimos ocho partidos que el capitán blanco no ha estado sobre el césped. Números preocupantes para un equipo que no tiene alma sin él.

El Real Madrid no sabe vivir sin Sergio Ramos en general. Más si cabe en Champions, donde ante el Shakhtar Donetsk los blancos hicieron el ridículo en una primera parte para olvidar. Varane, que sin el capitán es un jugador menor, Militao y Casemiro, hicieron aguas por el centro en 45 minutos desastrosos, donde los ucranianos se fueron al descanso ganando 0-3. Más allá de que en la segunda mitad, el equipo maquillase el marcador con dos tantos, en el aspecto defensivo se volvió a ver una zaga desdibujada y rota a la mínima situación. 

Sergio Ramos sufrió desde la grada del Di Stéfano la dura derrota. El capitán vivió toda la segunda parte de pie animando a sus compañeros y lo pasó muy mal con el gol anulado en el tiempo de descuento a Valverde, consciente de que era una derrota que complica el pase a los octavos de final.

El último precedente en Champions sin Sergio Ramos se dio en agosto. La Champions se reanudó y el Real Madrid tuvo que jugar la vuelta de los octavos de final ante el Manchester City después de que en la ida cayeran derrotados por 1-2 y Ramos fuese expulsado. Aquella noche en el Etihad la pareja de centrales fue la formada por Varane y Militao, la misma que fracasó ante los ucranianos.

Todo empezó en 2018, camino de la Decimotercera. En cuartos de final, tras ganar 0-3 a la Juventus en la ida, el capitán forzó una amarilla que le dejaba limpio en semifinales sin contar con la posibilidad de que los italianos estuviesen muy cerca de voltear la eliminatoria en el Bernabéu. Varane y Vallejo no estuvieron a la altura, como el resto del equipo, y los de Turín llegaron a ir ganando en Chamartín 0-3. Después vinieron los batacazos contra el CSKA (por partida doble), contra el Ajax o contra el PSG.

Pensando en el Clásico

Antes del partido, Sergio Ramos se entrenó en solitario recuperándose del golpe en la rodilla que sufrió frente al Cádiz. Todo apunta que sí estará en el Clásico ante el Barcelona del próximo sábado en el Camp Nou.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias