Sigue la plaga en el Madrid: 24 lesiones en cinco meses

El Real Madrid ha sufrido 24 lesiones en los últimos cinco meses. El nivel físico de los blancos ha mejorado, pero Dupont todavía debe mejorar las dolencias de sus jugadores

Las últimas: las lesiones de Hazard y Marcelo, que casi con total seguridad le impedirán jugar el Clásico, y otra de Bale

La fiesta que vivieron los jugadores del Real Madrid el miércoles en la cena de Navidad se acabó el jueves por la mañana con el chorreo de lesiones que se fueron confirmando, poniendo en jaque a los hombres de Zidane de cara al Clásico que se celebrará en el Camp Nou el próximo 18 de diciembre. El primer jarro de agua fría llegó con el nuevo diagnostico de Hazard. El belga no sólo sufría una contusión perimaleolar externa en su pierna derecha, también padece una microfisura incompleta externa en dicha zona, lo que le descarta definitivamente para el partido del Barcelona.

Minutos después, el Real Madrid comunicaba que Marcelo se le diagnosticó una lesión muscular en el sóleo izquierdo que le deja prácticamente fuera del duelo ante los azulgranas. Y más tarde, aunque no hay comunicación oficial por parte del club, Gareth Bale padece un edema el bíceps femoral de la pierna izquierda y se perderá los dos siguientes partidos, aunque no está descartado para medirse al Barça.

La cifra de lesionados desde la llegada de Grégory Dupont, con comunicado oficial, asciende a los 23 jugadores. 24 si contamos la última dolencia de Bale y alguna más si incluimos las molestias en cinco meses. El preparador físico francés llegó al Real Madrid este verano para sustituir a un Antonio Pintus que ponía rumbo al Inter y dejaba atrás un trabajo sensacional en el que fue capaz de mantener un estado de forma que llevó al equipo a ganar tres Champions consecutivos. Por su parte, el francés llegaba avalado por su trabajo en la selección francesa con la que ganó el Mundial en 2018 y el aval de Zidane.

Pero el ‘método Dupont’ deja dudas. Si es cierto que en el plano físico el equipo ha mejorado mucho, la enfermería no se termina de vaciar. Es en este aspecto en lo que tendrán que trabajar el preparador durante los próximos meses. Mantener la mejor física y evitar que no caigan más lesionados.

Varane y Casemiro, los únicos sin lesiones

De toda los jugadores que más ha utilizado Zidane hasta la fecha, Varane y Casemiro han sido los únicos futbolistas que llegados al mes de diciembre aún no han caído lesionados. Más mérito tiene la situación del central, que suele sufrir varios percances por año y que este año no ha pasado por la enfermería gracias a las rotaciones empleadas por Zidane. Tampoco ha sufrido ningún percance Casemiro, clave en el sistema de juego madridista y que es uno de los jugadores de la plantilla madridista que más minutos acumulan en las piernas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias