Le querían desde que era niño

Silva: «El Real Madrid me llamaba todos los años, pero decidí no fichar»

David Silva ha reconocido en un documental realizado por el Manchester City que el Real Madrid, desde niño, siempre ha intentado ficharle pero que decidió no dar el paso de jugar en el club blanco

David Silva Real Madrid
David Silva, durante un partido con el Manchester City. (Getty)

David Silva ha reconocido en un documental sobre su carrera que el Real Madrid le ha querido en infinidad de ocasiones, pero que el futbolista de Arguineguín siempre rechazó las propuestas del club blanco.

El futbolista canario finaliza contrato el próximo 30 de junio y no ampliará su vinculación con el Manchester City. Es por su marcha por lo que el club británico ha decidido grabar un documental, llamado Nacido en Gran Canaria, para homenajear su trayectoria en la entidad citizen.

El futbolista desvela las continúas conversaciones que el Real Madrid mantenía con su padre. Fernando Jiménez, progenitor del jugador, fue claro con Vicente del Bosque después de unas pruebas en Valdebebas. «No le he traído para quedarse. Si crees que es un jugador que te podría interesar, puedes volver a su ciudad e ir siguiéndolo», le dijo.

Después de esa prueba, David Silva reconoce que el Real Madrid se ponía en contacto con él cada año. «Me llamaban todos los años, pero decidimos no ir», explicó el futbolista nacido en Arguineguín, que regresaba a su pueblo del sur de la isla de Gran Canaria, en el que permaneció hasta que cumplió los 14 y fichó por el Valencia.

«Creo que quería una nueva experiencia, algo diferente», aseguraba Edu Álvarez, fisioterapeuta del Manchester City, cuando le preguntaron por el cambio que hizo Silva al dejar el Valencia y fichar por el Manchester City. «El estilo de vida del futbolista en Inglaterra es más privado que en España», añadió.

«Los futbolistas en Inglaterra son más respetados, la gente sólo está interesada en lo que hacen el campo», continuó diciendo el fisio del City. Además, Pep Guardiola también participó en el documental: «Pensaba que este chico era muy bueno y quería tenerlo en mi equipo».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias