Ambos quieren trabajar juntos

Sin Zidane no hay Mbappé

En el Real Madrid son plenamente conscientes que si continúa Zidane como entrenador será mucho más sencillo que llegue Mbappé al club blanco

Jugador y entrenador mantienen una excelente relación y están en contacto

mbappé
Zidane tiene claro que puede convencer a Mbappé.

Sin Zidane no hay Mbappé. O por lo menos con el francés como entrenador del Real Madrid es más fácil que el delantero del PSG termine vistiendo de blanco la próxima temporada o la siguiente. Ambos mantienen una excelente relación hasta el punto de mandarse mensajes, tal y como desveló Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en su espacio semanal en El Chiringuito de Jugones.

Tras la contundente victoria del PSG sobre el Barcelona en la ida de los octavos de final disputada en el Camp Nou, donde los franceses vencieron por 1-4 a los azulgranas, Zidane decidió mandar dos mensajes a su compatriota, que había marcado tres goles a los de Koeman. Por un lado, le felicitó por el triunfo, y por otro, le mandó un segundo Whatsapp donde le pedía que aguantase. La entidad madridista está estudiando diferentes fórmulas para poder acometer el fichaje de Kylian, pero la cúpula sabe que no será sencillo.

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha afectado notablemente las cuentas del Real Madrid. Esto, sumado a que el PSG no tiene la necesidad de desprenderse de su máxima estrella junto a Neymar, complica notablemente que el club presidido por Florentino Pérez pueda acometer su contratación en el próximo mercado de verano. No obstante, todo sigue pasando por la resistencia de Mbappé a la hora de no ampliar un contrato que acaba en 2022. Si Kyllian no firma, los blancos lo intentarán en los próximos meses, aunque son plenamente conscientes de que será complicado.

El Real Madrid necesita mucho más que millones para fichar a Mbappé. El PSG tiene un proyecto ganador y es un firme candidato para ganar la Champions, una competición que a punto estuvieron de lograr el pasado curso, pero el Bayern les venció en la final de Lisboa. Por lo tanto, los blancos tendrán que ponerle encima de la mesa al jugador francés una gran plantilla que pueda pelear por todo y ayudaría bastante si su entrenador es Zidane.

Una relación que viene de lejos

Mbappé y Zidane mantienen una gran relación desde que se conocieron cuando el delantero tenía 13 años y empezaba a despuntar. En ese momento el actual entrenador del Real Madrid estaba en la dirección deportiva del club y pidió si podía ver de cerca al joven jugador. Los blancos se pusieron en contacto con el padre del futbolista, que terminó viajando a la capital de España para entrenar en Valdebebas.

Mbappé publicó una carta en The Players Tribune en la que recordó en la que recordó aquellos días y cómo fue su primera toma de contacto con su ídolo: «Nunca olvidaré el momento en que llegamos al centro de capacitación desde el aeropuerto. Zidane nos recibió en el párking junto a su automóvil, y era un automóvil realmente agradable, por supuesto. Nos saludamos y luego se ofreció a llevarme al campo para entrenar. Estaba señalando el asiento delantero como diciendo, «Sigue, entra». Pero me congelé y le pregunté: «¿Me quito los zapatos?» ¡Jajaja! No sé por qué dije eso. ¡Era el auto de Zizou! Él lo vio divertido. Y dijo: «Claro que no, vamos, entra». Me llevó al campo de entrenamiento, y estaba pensando para mí mismo, estoy en el auto de Zizou. Soy Kylian de Bondy. Esto no es real. Todavía debo estar durmiendo en el avión. A veces, incluso cuando realmente estás viviendo algo, te sientes como en un sueño…».

Desde ese momento la admiración ha sido mutua. Ambos se han regalado diferentes elogios en sus comparecencias públicas y los dos sueñan con la posibilidad de poder trabajar juntos en un futuro. El Real Madrid espera que ambos lo hagan en Valdebebas más pronto que tarde.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias