El holandés repasa su carrera en su autobiografía 'Sneijder'

Sneijder: «La botella de vodka era mi mejor amigo en el Real Madrid»

El diario holandés Voetbal International ha adelantado en exclusiva algunos fragmentos de la autobiografía 'Sneijder', en el que el jugador repasa sus dos temporadas en el Real Madrid

sneijder
Sneijder, durante su etapa en el Real Madrid. (AFP)

La etapa de Wesley Sneijder en el Real Madrid no fue precisamente de lo mejor de la carrera del holandés. Este viernes se publica su autobiografía ‘Sneijder’, en el que el jugador repasa sus dos temporadas en el Santiago Bernabéu. El diario holandés Voetbal International ha adelantado en exclusiva algunos fragmentos del libro.

Entre ellos, destacan algunos como el recuerdo del holandés al momento en el que se enteró de que tenía una oferta del Real Madrid: «Predrag Mijatović me informó en Schiphol. Era el director de fútbol, enviado del presidente Calderón. Sacó un papel de su bolsillo interior, todavía puedo verlo haciendo ese gesto, lo desdobló y lo vi de inmediato: tres millones netos por temporada. Contrato de cinco temporadas. En el Ajax ganaba un millón. Bruto. ‘Tómalo o déjalo’, dijo Mijatovic. Lo tomamos, Søren y yo dijimos al mismo tiempo. La transferencia entre Ajax y Madrid se cerró en 27 millones de euros», recordó.

«Era joven y apreciaba el éxito y la atención. Pero algo debió salir mal allí. No había drogas, pero sí alcohol y rock and roll. Me acostumbré a vivir como una estrella, eres adorado como jugador del Real Madrid. Todo lo que comes está cubierto con la capa del amor. Iba por la calle, gastaba miles de euros y pagaba cosas a la gente. No puedo decir que me privara de nada. Jugué bastante bien, pero dijeron que podría haberlo hecho aún mejor», recuerda Sneijder sobre su etapa en el Madrid.

Por último, Wesley Sneijder también habla en su autobiografía de sus peores momentos como jugador del Madrid y sus problemas con el alcohol: «Me quedé solo y vi muy poco al pequeño Jessey. Solo podía estar solo. ¿Por qué estar solo cuando tienes suficientes amigos para pasar tu tiempo libre? No me di cuenta de que la botella de vodka se había convertido en el mi mejor amigo. Al día siguiente me despertaba como si nada hubiera pasado. Seguí jugando, pero cada vez peor y menos concentrado. Mi actitud no era digna del Real Madrid. Me mentía a mi mismo diciendo que todo iba bien y me aferré a mi inteligencia futbolística. Me hundí físicamente. Corría menos, lo escondí mucho con mi técnica. También pensé que nadie lo notaría», desveló Sneijder, cuya autobiografía sale al mercado el próximo viernes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias