Esta semana se reunirán para decidir el futuro de 'Zizou'

Sólo Florentino puede convencer a Zidane para que se quede

El presidente y el entrenador del Real Madrid se verán las caras para resolver la continuidad del técnico, que tiene contrato hasta 2022, o su salida del club

Zidane: "Hablaré con el club de mi futuro, pero con calma, no ahora"

Florentino Pérez y Zinedine Zidane.
Florentino Pérez y Zinedine Zidane.

Zinedine Zidane tiene un pie y medio fuera del Real Madrid y sólo hay una persona que podría hacerle cambiar de idea: Florentino Pérez. Presidente y entrenador se reunirán esta semana para hablar del futuro de Zizou en el Real Madrid. Florentino quiere que lidere la reconstrucción del equipo desde el banquillo o que, si no quiere entrenar, al menos permanezca en la estructura deportiva del club. Zidane tiene muchas dudas.

A lo largo de esta semana, posiblemente entre el lunes y el martes, Florentino Pérez y Zidane mantendrán una reunión privada en la que el técnico le comunicará al presidente que su intención es la de no continuar en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada. Sin embargo, no es una decisión tajante ni irrevocable como la de 2018, sino que Zizou tiene dudas de si hace lo correcto al marcharse del Real Madrid.

Será ahí cuando Florentino Pérez tenga que desplegar todas sus armas de seducción para intentar convencer a Zidane de que se quede al menos una temporada más. El presidente quiere que sea Zizou el que comande la reconstrucción (que no revolución) del Real Madrid para la próxima temporada, porque considera que Zidane es el mejor entrenador posible para el Real Madrid.

Plenos poderes para Zidane

Florentino ofrecerá a Zidane plenos poderes en la parcela deportiva y decidir sobre las altas –Alaba, Mbappé, la subida de canteranos, algún refuerzo más para defensa y el centro del campo– y las bajas –Marcelo, Odriozola, Isco, Mariano y los siete cedidos–, un poder que no ha tenido nadie en el club desde que se marchó José Mourinho.

allegri

Si finalmente Zidane no cambia de idea y se marcha del Real Madrid, el club blanco tendrá que elegir a su sucesor y sólo hay dos candidatos: Allegri o Raúl. Aunque el técnico del Castilla tiene muchos defensores entre los dirigentes del club blanco, el presidente y algunos de sus asesores prefieren darle las riendas del Real Madrid, que tendrá una nueva superproducción, a un entrenador con experiencia en gestión de vestuarios complicados como Massimiliano Allegri.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias