Si el técnico decide marcharse a la Vecchia Signora

Sólo Zidane puede convencer a la Juventus de que se quede con Morata

La Juventus no se plantea extender la cesión de Álvaro Morata ni pagar la cláusula por el rojiblanco pese a sus buenos registros. Sólo Zinedine Zidane podría convencer al equipo 'bianconero' de seguir con el madrileño si sus destinos se vuelven a encontrar

Sólo Zidane puede convencer a la Juventus de que se quede con Morata
Zidane con Morata, durante la etapa del madrileño en el Real Madrid (Getty)

Zinedine Zidane podría tener la llave sobre el futuro de Álvaro Morata. El delantero español, cedido por el Atlético de Madrid a la Juventus de Turín, no tiene muy claro qué va a ser de él una vez concluya la temporada. El equipo italiano no contempla pagar la cláusula ni una nueva cesión y en el equipo rojiblanco también lo tiene complicado tras su salida abrupta del club. Es el actual técnico del Real Madrid quien podría convencer a la Vecchia Signora de mantener a Morata en las filas del equipo bianconero.

Por acostumbrado que esté a realizar las maletas, la situación de Álvaro Morata no deja de ser incómoda. El delantero madrileño fue cedido el pasado verano a la Juventus de Turín, por el Atlético de Madrid.  Tuvo sus más y sus menos con Simeone, especialmente después de que le dejara en el banquillo en el partido de Champions ante el Leipzig, pese a su condición de máximo anotador de la plantilla. Todo ello provocó que pidiera salir rumbo a Turín, club en el que sí se había sentido importante.

En su segunda etapa de bianconero, Morata está ofreciendo un buen rendimiento, con 16 goles y 12 asistencias en lo que va de campaña. Pero sus números no son suficientes para convencer a la Juventus de continuar con él. Si alargan el préstamo otra temporada, deberán abonar 10 millones de euros, mientras que si optan por hacerse en propiedad del delantero, deberán pagar unos 45 millones. En la situación actual del club italiano, ninguno de los dos escenarios encaja.

Zidane tiene la llave

La situación podría ser diferente para Álvaro Morata en función de lo que ocurra con Zinedine Zidane. El técnico francés ha sonado en varias ocasiones para el banquillo bianconero y recientemente Zizou les ha lanzado un guiño. «Mi corazón está en Turín», dijo en una conversación con Alessandro Del Piero tras la victoria del Real Madrid ante el Liverpool.

Lo cierto es que nadie puede asegurar la continuidad de Zidane en el banquillo madridista la próxima temporada. En caso de salida, el destino más factible para el técnico francés sería la Juventus de Turín. El club bianconero desea el regreso algún día del hijo pródigo y especialmente después de que el proyecto de Andrea Pirlo no termine de convencer.

En el caso de que Zizou recalara en la Juventus, podría convencer al club de seguir con Álvaro Morata, un jugador al que conoce bien y que le encanta, a pesar de que hayan tenido sus más y sus menos. El delantero pidió más protagonismo en el campo, pero la presencia de Karim Benzema en el equipo le privó de la titularidad. A pesar de que el francés le pidió que se quedara, Morata decidió salir al Chelsea en busca de minutos. Ahora sus caminos podrían cruzarse de nuevo y, paradojas del destino, permitirle seguir en el club donde más importante se ha sentido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias