No cuenta para Zidane

El sorprendente caso del desaparecido Militao

Eder Militao atraviesa sus días más duros desde su llegada al Real Madrid: acumula casi tres meses sin disputar ni un sólo minuto y no cuenta para Zinedine Zidane en su segunda campaña como madridista. Podría volver en la Copa contra el Alcoyano

El Bayern encuentra en el Real Madrid al sustituto de Alaba: Militao podría ser el elegido

Militao
Eder Militao, en el banquillo del Santiago Bernabéu. (Getty)

Eder Militao atraviesa sus semanas más duras desde su llegada al Real Madrid. El central brasileño es uno de los más damnificados respecto al cambio de filosofía de Zinedine Zidane, que está rotando menos que nunca durante esta temporada. No disputa ni un sólo minuto desde el pasado 31 de octubre y el club blanco ya estudia su salida durante el próximo mercado de fichajes estival.

Durante la presente temporada, Militao ha participado en tres partidos y no fueron precisamente los más plácidos para el equipo. De esos tres choques, dos de ellos fueron la durísima derrota ante el Shakhtar el pasado 21 de octubre y también el tropiezo en el Alfredo di Stéfano ante el Cádiz. Dos partidos en los que Militao acabó muy señalado por su bajo rendimiento en defensa.

De esta forma, con Militao en el terreno de juego, el Real Madrid ha sufrido dos derrotas en tres partidos. Además, ha encajado cinco goles, una media de casi dos por encuentro. Unos números que le dejan en muy mal lugar y que le han relegado al puesto de cuatro central de la plantilla, por detrás de un Nacho que es la alternativa a Sergio Ramos y Raphael Varane en el centro de la defensa.

El defensa más caro de la historia del club

Eder Militao llegó en verano de 2019 a la Casa Blanca con la etiqueta del central del futuro y con la ilusión de demostrar en el campo la elevada cuantía que pagó el Madrid al Oporto por su fichaje. En concreto fueron 50 millones, adelantando a Pepe, Danilo, Odriozola o Coentrao, entre otros, como el defensa más caro de la historia del club. Por ello, en la entidad blanca la desilusión es muy grande respecto a un jugador que costó el doble que Sergio Ramos, el mejor central de todos los tiempos del Real Madrid.

Desde su llegada, Eder Militao no ha sido capaz de mostrar ese rendimiento que deslumbró en Oporto y que le llevó a convertirse en uno de los centrales más deseados de Europa. Tras un primer año muy malo, el segundo se presentaba como una gran oportunidad para demostrar que tenía el nivel que se le exige a un central del Madrid. Sin embargo, las lesiones, su positivo por coronavirus y su bajo rendimiento cuando ha jugado le han condenado al ostracismo: acumula casi tres meses sin disputar ni un sólo minuto. En consecuencia, su valor de mercado no para de bajar: a pesar de su corta edad, ha perdido el 25% de su valor en poco más de un año en el Real Madrid, según Transfermarkt.

El Madrid ya estudia su salida

Si su situación en el club no mejora, el Real Madrid estaría dispuesto a dejarle salir el próximo verano. Son muchos los alicientes que invitan a pensar a que la entidad presidida por Florentino Pérez le gustaría dejar de contar con el brasileño en su plantilla: no cuenta para Zidane y ocupa plaza de extracomunitario, algo que impediría la vuelta de Takefusa Kubo la próxima temporada.

Según informó Goal, el Bayern de Munich le habría preguntado al Real Madrid sobre la situación de Eder Militao. El club germano ya sabe que David Alaba se marchará gratis al término de su contrato en junio y estarían pensando en el brasileño para apuntalar el centro de la defensa.

Eder Militao pasa por su peor momento desde su fichaje por el Madrid. A pesar de que hay un ligero hilo de esperanza en el club de que su situación mejore y por fin justifique el esfuerzo económico que se realizó por él, Zidane no acaba de confiar en el brasileño y su situación comienza a ser insostenible. Los problemas físicos de Sergio Ramos y Varane en la Supercopa podrían darle una nueva oportunidad en Copa del Rey ante el Alcoyano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias