Árbitros 'favorables' para el Barça y 'sospechosos' para el Real Madrid

‘Sospechosos habituales’ para una jornada de campeonato

Martínez Munuera y Estrada Fernández serán los dos árbitros que tomarán las decisiones en Anoeta en el Real Sociedad-Real Madrid. Los blancos, alerta

El colmo será que González González, con el que el Sevilla lleva tres años sin ganar, pitará el duelo del Pizjuán y en el VAR estará De Burgos Bengoetxea

real madrid barcelona
Árbitros 'favorables' para el Barcelona y 'sospechosos' contra el Real Madrid.

Las designaciones arbitrales de esta próxima jornada 30 de la Liga Santander tienen con la mosca detrás de la oreja al Real Madrid. Xavier Estrada Fernández y Juan Martínez Munuera, sobre el césped y en la sala del VAR respectivamente, serán los dos colegiados que arbitrarán el próximo encuentro ante la Real Sociedad en Anoeta, un encuentro que se antoja clave por el nivel del rival y el primer duelo a domicilio tras la pandemia de los blancos, con el título liguero en juego.

Las últimas actuaciones de ambos colegiados tienen en alerta a los blancos. Martínez Munuera, el cuál estará con la tecnología este domingo, está en el foco tras esta pasada jornada. El trencilla estuvo sobre el césped en el Camp Nou arbitrando el Barça-Leganés y fue el que pitó el polémico penalti que sirvió para que Leo Messi lograra el 2-0 y sentenciara el exigente partido ante los pepineros. Pese a la controversia, no hubo ni rastro del VAR tras aquella decisión.

El catalán Estrada Fernández es el elegido para vestirse de corto sobre la hierba de Anoeta, el mismo que esta misma temporada expulsó a Luka Modric en la primera jornada del campeonato tras una acción en la que pisó con los tacos a un vigués. La roja, entendida en aquel momento como la nueva norma que establecía el Comité, resultó ser una pantomima con el paso de las jornadas obviándose otras expulsiones. Pese a la expulsión, el Madrid resolvería favorablemente en Vigo (1-3). No se debe olvidar tampoco el perjuicio que provocó hace un par de años en un par de derbis.

González González y De Burgos en el Pizjuán…

La jornada 30 se redondea más aún para los blancos echándole un ojo a la asignación del Sevilla-Barcelona en Sánchez-Pizjuán, choque determinante también por el devenir de la liga. El encuentro será arbitrado por González González, con el que el club hispalense acumula casi tres años (más de 1.000 días) sin ganar. El colmo será que en el VAR estará De Burgos Bengoetxea, uno más que conocido como afín a los culés, blaugrana, y que también ha causado algún que otro alboroto cuando le tocó decidir ante los blancos.

Son motivos de sobra para que el Madrid tenga la mosca detrás de la oreja en esta jornada 30, este fin de semana. Las designaciones arbitrales son cuántos menos dudosas y ponen ojo avizor a la plantilla de Zidane, sabedora que se avecina un domingo exigente y conociendo por primera vez tras el confinamiento el resultado de los culés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias