Sólo se iría del Manchester City para jugar en el equipo blanco

Sterling elige al Real Madrid

sterling real madrid
Pep Guardiola da instrucciones a Sterling. (Getty)

Raheem Sterling tiene muy claro que sólo cambiaría el Manchester City por un equipo en el mundo: el Real Madrid. El velocísimo delantero inglés de origen jamaicano nunca ha ocultado su admiración por el club blanco y su fascinación por jugar en el Bernabéu, donde impactó en su última aparición en Champions justo antes del coronavirus. Si se confirma la sanción al City y el equipo de Guardiola se queda sin jugar la Champions, habría una posibilidad de desbandada en las filas citizen.

Este martes el diario The Telegraph publica un amplio informe sobre la reconstrucción que pretende llevar a cabo el Manchester United para la próxima temporada en una enorme lista de bajas… y de fichajes. Uno de ellos, que los red devils no podrán cerrar, sería el de Raheem Sterling, que ha dado calabazas al rival de Manchester porque su salida del equipo de Guardiola sólo se produciría con destino al Bernabéu.

Sterling ya ha jugado tres veces contra el Real Madrid y siempre se ha mostrado seducido por la mística del Santiago Bernabéu, estadio que pisó por primera vez cuando militaba en el Liverpool en 2014 y apenas tenía 19 años. Volvió a jugar en el coliseo de la Castellana dos temporadas después, ya en el Manchester City, cuando los blancos eliminaron a los citizen camino de la final de Milán.

El madridista Sterling

En su última presencia en el Bernabéu Raheem Sterling salió del banquillo para dejar helado al madridismo en el último partido de Champions que ha disputado el Real Madrid justo antes del parón por el coronavirus. Desbordó por ambos costados aprovechando el cansancio de los jugadores de Zidane y marcó uno de los goles del Manchester City en el Bernabéu.

En una entrevista concedida al diario As el pasado mes de febrero Sterling se deshacía en elogios hacia el Real Madrid: «Estoy muy feliz en el Manchester City. Son cosas que se dicen siempre pero soy un jugador que siempre está abierto a los desafíos, aunque el de ahora mismo está en el City. También digo que el Real Madrid es un club fantástico. Cuando ves la camiseta blanca ya sabes exactamente lo que representa el club, es enorme».

Sin embargo, no será nada fácil sacar a Sterling del Manchester City. Tiene contrato hasta 2023 y, por supuesto, no tiene clausúla liberatoria ni de rescisión, así que para fichar al extremo inglés el Real Madrid tendría que llegar a un acuerdo con el jeque del City, que no parece muy abierto a vender a uno de sus mejores futbolistas.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias