Lidera la noche en la televisión de pago

La Superliga no es invisible: el Chelsea – Real Madrid tuvo 1,5 millones de espectadores de pago

El Real Madrid - Chelsea de las semifinales de la Champions League lideró la noche en la televisión de pago con una audiencia total de casi 1,5 millones de espectadores

La Liga de Tebas sigue siendo invisible y las audiencias de los partidos lo demuestran

real madrid chelsea audiencias
Benzema celebra su gol contra el Chelsea. (AFP)

Los números siguen dando la razón a un Florentino Pérez que siempre ha defendido que el nuevo público joven sólo demanda partidos de alta alcurnia. Las audiencias de la pasada semana en Liga Santander pusieron de manifiesto que Javier Tebas tiene un problema de espectadores y en el Real Madrid – Chelsea del pasado miércoles los datos respaldan la teoría del presidente del conjunto blanco. Y es que el duelo de ida de semifinales de la Champions League fue visto por nada más y nada menos que 1,5 millones de espectadores. Palabras mayores.

Los datos son palmarios. El Real Madrid – Chelsea de la Champions League se vio por un total de 1.492.000 espectadores, una espectacular cifra que le hizo liderar las audiencias del miércoles en los que respeta a la televisión de pago. En total fue un 9% de share que es muy meritorio teniendo en cuenta que el partido se retransmitió a través del canal Movistar Liga de Campeones, al que hay que estar abonado previo pago de una determinada cantidad mensual.

La Superliga no es invisible: el Chelsea – Real Madrid tuvo 1,5 millones de espectadores de pago

La audiencia de casi un millón y medio de espectadores que vieron el Real Madrid – Chelsea arrasa por completo a los últimos partidos disputados en la Liga Santander. Hay varios casos. Por ejemplo, el Alavés – Villarreal que fue menos visto que un documental de depredadores africanos fue visto por un total de 54.000 personas y el Celta – Osasuna disputado el pasado domingo no estuvo entre las 20 emisiones más vistas de la televisión de pago, por detrás de varias películas de terror y una de dibujos animados.

El Real Madrid – Chelsea también arrasó a los duelos disputados por Atlético y Barcelona en Liga Santander… y eso que jugaban contra equipos de parné. El empate del equipo de Simeone ante el Athletic Club fue visto el domingo en prime time por algo más de 900.000 espectadores y la victoria del conjunto culé en La Cerámica la vieron 872.000. Otro dato que demuestra que el público quiere consumir grandes partidos, algo que pretendía inculcar Florentino Pérez con la Superliga. Los números siguen dando la razón al presidente del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias