Su cláusula de 25 millones era un 'chollo' y lo tiene hecho con el Leipzig

Szoboszlai, otro caso Haaland para el Real Madrid

El Real Madrid sabía que a Szoboszlai le seguían varios grandes de Europa y que su cláusula de 25 millones era una ganga.

La dirección de fútbol no quería que se repitiera otro caso Haaland con el húngaro, pero no hubo posibilidad de ficharlo para enero al no irse Isco.

szoboszlai real madrid
Szoboszlai, en un partido con la selección de Hungría. (Getty)

Dominik Szoboszlai (Székesfehérvár, Hungría, 2000) se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados de Europa. Por no hablar de que es una verdadera ganga. A sus 20 años, el (todavía) mediapunta del Red Bull Salzburgo ha enamorado a los scouters de todos los grandes del fútbol europeo no sólo por su rendimiento actual, sino por su tremendo potencial.

El Real Madrid fue uno de los primeros en fijarse en Szoboszlai, pero la dura competencia de los clubes de la Bundesliga, el Calcio y la Premier puede provocar un nuevo caso Haaland, sobre todo si se confirma su marcha al RB Leipzig, algo que se quería evitar a toda costa desde la dirección de fútbol del club blanco, cuyos informes llevaban a un diagnóstico concluyente: hay que incorporar a Szoboszlai antes de que se lo lleve un club más grande que el Salzburgo y luego sea más caro y más complicado su fichaje.

La cláusula de Szoboszlai es de 25 millones de euros, por debajo de su valor actual de mercado y muy por debajo de lo que podría valer el mediapunta húngaro si continúa con su progresión. En esas cifras son casi una docena los clubes interesados y que podrían pagar su traspaso al Red Bull Salzburgo. Y el RB Leipzig, el hermano mayor del equipo austriaco, puede ser el destino de Szoboszlai.

Fecha límite: 15 de diciembre

Pero si Szoboszlai quiere salir en el inminente mercado de invierno tiene que avisar oficialmente de sus intenciones al Red Bull Salzburgo antes del 15 de diciembre. Además, el RB Leipzig deberá abonar los 25 millones de su cláusula antes del 31 de diciembre. Esos son los plazos que complicaban y mucho la operación para el departamento financiero del Real Madrid, cuya impecable gestión bajo la supervisión de Florentino Pérez ha logrado obrar el milagro de cerrar las cuentas del año de la pandemia… ¡¡¡con beneficios!!!

Para que al Real Madrid le hubieran cuadrado los números para fichar a Szoboszlai tendría que haberse cumplido una condición  complicadísima: la salida de Isco en el mercado invernal. El jugador asume que tiene que irse y ya no se enroca con quedarse en la plantilla, para Zidane es el último de la fila y el Real Madrid le dejaría salir aunque fuera cedido (igual que a Bale este verano), pero el malagueño no encuentra equipo. Y si no salía Isco no podía entrar Szoboszlai.

No es un problema de fichas, porque el Real Madrid aún tiene algún sitio libre en la plantilla, es un problema de estabilidad financiera y de no desviarse del tope salarial impuesto por la Liga y por los propios rectores del club blanco, empezando por Florentino Pérez, que no van a permitir que el Madrid corra el más mínimo riesgo de acabar como el Barcelona: en quiebra técnica y a un paso de convertirse en sociedad anónima en manos de inversores y no de sus socios.

El factor Isco lo complica todo

Szoboszlai sabe que tenía muchos pretendientes y algunos de ellos son grandes clubes europeos. El húngaro podría decantarse por aceptar alguna de estas ofertas, pero parece que va a dar el salto al RB Leipzig, un club intermedio desde el que poder acabar después en el Real Madrid.

En el club blanco sabían que si daba el salto a uno de los grandes de la Premier o de la Bundesliga, su fichaje costaría cuatro veces esos 25 millones que establece su cláusula, igual que ocurrió con Haaland, pero la orden impuesta desde la presidencia del club es clara: prohibido hacer locuras… y en mitad de temporada, menos.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias