Tebas carga una piedra en la mochila de Vinicius

El presidente de LaLiga Javier Tebas ensalzó la figura de Vinicius Jr. como reclamo estrella de la competición tras la marcha de Leo Messi

El Real Madrid tiene preferencia por Haaland

Mbappé, mejor en Navidad

vinicius
Vinicius celebra uno de sus goles en el Levante-Real Madrid. (AFP)

«Se fue Messi, pero nosotros tenemos a Vinicius», así resolvió Javier Tebas la papeleta del adiós del astro argentino de su competición. Su marcha del FC Barcelona tras 15 años en el club es una mancha insalvable, al menos a corto plazo. Pero el presidente de la patronal pone el foco en otro jugador de LaLiga, concretamente en uno del Real Madrid para ahogar las penas por el rosarino. Para Tebas, Vinicius es la próxima estrella del torneo español y no es para menos con el gran inicio de temporada que está firmando el madridista.

Se ampara en Vinicius para aplacar el impacto que supondrá para la Liga Santander la ausencia de un jugador de primer nivel como es el ex del Barça. Y es que el brasileño ha comenzado como un cañón esta temporada. Logró hacer tres goles en los dos primeros partidos del torneo ante Alavés y Levante, siendo especialmente importante en el encuentro ante los granotas, artífice de los dos goles finales del equipo. Su capacidad de revolucionar en ambos partidos le valió la titularidad ante el Betis, sentando a Eden Hazard. No hubo gol en ese ocasión pero repitió descaro, vértigo y ocasiones ante los béticos.

Y es que Javier Tebas considera que está en el potencial de la competición su mejor arma de crecimiento. «El torneo va a tener la oportunidad de crecer con muchos jugadores jóvenes», explicaba el presidente de la patronal, consciente de los numerosos talentos que pueden dar un paso al frente este curso en la competición entre los que destaca a Vinicius, pero donde también está Rodrygo en el Real Madrid, Pedri o Ansu Fati en el Barça o Joao Félix en el Atlético de Madrid.

Messi no fue el único jugador al que echó de menos, también mentó la baja de Sergio Ramos que puso también rumbo al Paris Saint Germain. Incluso a Cristiano Ronaldo, que ya dejó la competición hace tres temporadas: «No solo echo de menos a Messi y a Sergio Ramos, echo de menos a Cristiano Ronaldo». Aunque repetía que «nadie es imprescindible» y que lo que realmente le preocupa es «trabajar en crecer».

Tebas pone el foco en el PSG

Javier Tebas también cargó contra el Paris Saint Germain y su gestión tanto económica como deportiva. El presidente de LaLiga mencionó que lo que están haciendo es «peligroso», con tal gasto en fichajes, salarios y manteniendo en plantilla a todos sus jugadores pese a las ofertas que llegaron, sobre todo con el caso de Kylian Mbappé y el Real Madrid. «Hay unos datos objetivos que no son sostenibles», explica Tebas, que afirma que  «actualmente el PSG gasta más de 500 millones de euros en salarios, con las pérdidas por el Covid y la disminución en los ingresos de televisión en Francia, eso es insostenible».

A modo de burla, Tebas espetó que «parece La Liga de las Leyendas por la edad de algunos de sus jugadores», por la veteranía que presenta esta temporada el cuadro parisino, sobre todo con fichajes como Wijnaldum, Ramos y Messi. «Nosotros denunciamos al PSG y al City hace unos años y evidentemente es algo que volveremos a iniciar», explicaba el presidente de la competición española para zanjar el tema con el PSG.

Además, Tebas comentó que espera una temporada igual o más competitiva que la pasada, con hasta cuatro clubes peleando por el título en el tramo final del torneo: «Lo que está pasando en las últimas temporadas va a seguir ocurriendo. Vimos al Sevilla el año pasado peleando por el título hasta la penúltima jornada y creo que se va a repetir esta situación, no sé si con el mismo Sevilla u otros clubes».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias