Para llegar al banquillo del Real Madrid

Tercer intento por Pochettino

Mauricio Pochettino vuelve a ser el objetivo número uno del Real Madrid para el banquillo. El argentino tiene contrato con el PSG y sólo una negociación podría desbloquear su salida. Es la tercera vez que la entidad madridista llama a su puerta

pochettino

El Real Madrid quiere a Pochettino y Pochettino quiere ir al Real Madrid. Una vez más historia se repite… y ya es la tercera. El banquillo madridista se encuentra sin inquilino y el argentino vuelve a ser el deseado para tomar las riendas del equipo blanco.

Pochettino puede considerarse un afortunado. Se suele decir que el tren del Real Madrid sólo pasa una vez, pero en su caso, es la tercera que el vagón madridista para en su estación. El técnico gusta en los despachos del Bernabéu desde que comenzó su andadura en el banquillo del Espanyol, siendo en 2016 la primera vez que le tantearon antes de que Zidane aterrizase tras el despido de Rafa Benítez.

Ese primer contacto se repitió en el 2018 cuando Zidane decidió marcharse tras ganar su tercera Champions League. El argentino se convirtió en la opción número uno antes de la llegada de Lopetegui. El problema en esta ocasión fue que lejos de olerse la espantada de Zidane, Pochettino acababa de renovar dos semanas antes con el Tottenham. Daniel Levy, presidente del club, se negó a facilitar su salida, y el argentino se vio obligado a continuar una temporada en la que llevó al conjunto londinense a la final de la Champions por primera vez en su historia.

Salida bloqueada

Esta tercera intentona del Real Madrid también parece tener un desenlace triste para el argentino. Pochettino llegó en enero al PSG y tiene contrato hasta 2022 con un año más opcional. En él no se estipula ninguna cláusula, por lo que no queda otra que negociar para forzar su salida. Pero siempre que sea de buenas.

Ni Pochettino tiene la más mínima intención de salir mal de un club del que también fue jugador ni el Real Madrid se va a enemistar con una entidad  amiga y con la que tiene que negociar el fichaje de su principal objetivo, Kylian Mbappé.

Sólo un interés del PSG por cambiar a un técnico que se rumorea estar enemistado con el director deportivo Leonardo y que no ha podido ganar la Ligue1, haría que se desbloquease la situación. Ahí es donde entra el nombre de Antonio Conte, sin equipo tras rescindir con el Inter de Milán y que podría llegar a París de la mano de Achraf.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias