Los blancos se impusieron a San Pablo Burgos (104-93)

Thompkins lidera la victoria del Real Madrid en un nuevo festival ofensivo

Trey Thompkins (27 puntos) lideró la victoria del Real Madrid ante San Pablo Burgos, con la que los blancos regresan a la senda del triunfo en la Liga Endesa.

Thompkins
Thompkins lanza un triple ante San Pablo Burgos. (ACB)

El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria en Liga Endesa. El conjunto blanco se impuso a San Pablo Burgos (104-93) en un encuentro en el que dominó de principio a fin aunque con algunas dificultades en el último cuarto, en el que los pupilos de Joan Peñarroya recortaron la desventaja, que llegó a ser de 26 puntos, por debajo de la decena. Sin embargo, la grandísima actuación de Trey Thompkins, autor de 27 puntos en el encuentro –su tope ACB– y los minutos decisivos de Tavares y Deck sirvieron para que el Madrid atara la victoria y siga la estela del Barcelona como líderes de la clasificación.

Comenzó el Real Madrid lanzado por la inercia del triunfo del jueves ante Valencia y la necesidad de una victoria que devolviera los ánimos al equipo en ACB. La derrota de la semana anterior en Zaragoza había sido dura, pero no hay mejor forma de resarcirse que con una exhibición y los pupilos de Pablo Laso salieron a por todas con un acierto descomunal en el tiro. Thompkins y Taylor hicieron de las suyas en el lanzamiento, pero sin descuidar la faceta defensiva, con el sueco y Campazzo como perros de presa y Tavares actuando como ancla en el rebote y el tapón.

El caboverdiano dejó una nueva actuación dominante, con 13 puntos, 11 rebotes y 3 tapones, clave para que el Madrid viviera tranquilo en el partido. La ventaja subía como la espuma y llegó a ser de 26 puntos, lo que hizo pensar en un encuentro finiquitado al descanso.

Sin embargo, la relajación del roster madridista, especialmente sangrante en defensa, y la oposición de McFadden y Lima en el bando contrario fueron reduciendo la diferencia hasta que a falta de ocho minutos para el final del choque, San Pablo aparecía de nuevo en el partido destrozando la barrera de los diez de desventaja. Fue entonces cuando emergió la figura de Gabriel Deck, la gran noticia merengue en este inicio de temporada, para liderar un último parcial que convertía en triunfo el esfuerzo madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias