El fichaje de Mbappé por el Madrid tendrá que esperar

Toda la verdad de por qué el PSG no ha vendido a Mbappé al Madrid

El PSG se ha mostrado inflexible en las negociaciones con el Real Madrid por Kylian Mbappé

El PSG negoció para fichar a Haaland el domingo pero el jugador les rechazó

Mbappé, nos vemos el 1 de enero

mbappe

El Real Madrid tendrá que esperar al próximo mes de enero para fichar a Mbappé. El PSG no accedió a escuchar al conjunto blanco que elevó la oferta hasta los 200 millones y finalmente la estrella francesa tendrá que finalizar su contrato en el Parque de los Príncipes. De esta manera, el conjunto blanco ya trabaja en la contratación del futbolista a partir del próximo 1 de enero. El ‘7’ del conjunto parisino rechazó la última propuesta de 45 millones limpios por temporada y sigue manteniendo una fidelidad absoluta a la entidad madridista. Esta es toda la verdad de por qué el PSG no quiso vender al Real Madrid a Mbappé.

El orgullo del Tamin bin Hamad Al-Thani 

El orgullo del emir de Qatar ha sido clave para que el fichaje del siglo no llegara a buen puerto. Tamin bin Hamad Al-Thani se negó de forma rotunda a traspasar a Mbappé al Real Madrid y ni siquiera escuchó las voces que le pedían agarrar los muchos millones que iba a recibir por un futbolista que será gratis a partir de enero. El jeque quiere impresionar al mundo con un tridente compuesto por Neymar, Messi y Mbappé… y por ello no accedió en ningún momento a negociar con Florentino Pérez.

La esperanza de renovar a Mbappé

No es la primera vez que el emir de Catar ve como una de sus estrellas coquetea con otro equipo. Ya en 2019 Neymar estuvo cerca de poner nuevamente rumbo al Barcelona. El PSG no sólo consiguió entonces retenerlo en sus filas, también ha logrado que el pasado 8 de mayo extendiese su contrato hasta 2025. Lo ha hecho aún reduciendo su salario de 36 a 30 millones por temporada. No obstante Neymar percibirá un suculento bonus si el PSG gana la Champions durante ese periodo. Con ese objetivo, y para que renovase, el conjunto francés le prometió que intentaría fichar tanto a Sergio Ramos como a amigo Leo Messi, con los que Nasser Al-Khelaifi ha sido capaz de alcanzar finalmente un acuerdo.

El jugar junto a Messi, y la promesa de la llegada de nuevas estrellas, como podría ser Paul Pogba, hace que el PSG no descarte llegar a un acuerdo con Kylian Mbappé para su renovación. Aunque ya lo ha intentado anteriormente, en su última temporada, el cuadro parisino confía en que tendrá al menos dos oportunidades para presentarle propuestas mejoradas con el fin de evitar su fichar por el Real Madrid. La última de 45 millones limpios por temporada fue rechazada por la estrella francesa… pero siguen confiando en que los millones del petróleo acaben convenciendo al de Bondy.

La complicidad de la UEFA

Si un equipo como el PSG ha sido capaz de juntar a Kylian Mbappé, a Neymar y a Leo Messi en sus filas ha sido por el coronavirus. La UEFA ha hecho la vista gorda con el fair play financiero con la excusa de la pandemia y eso es algo que ha aprovechado el conjunto galo para reforzarse por encima de sus posibilidades con la complicidad de Ceferin. «Debemos adaptarlo a las nuevas necesidades y proteger a quienes están invirtiendo en clubes, corrigiendo algunas de las injusticias que el FPF puede haber traído en algunas circunstancias. Lo haremos. Saldremos más fuertes de todo esto», afirmó el presidente de la UEFA y dicho y hecho, el PSG ha podido maniobrar a su antojo durante este mercado de fichajes en el que sólo han ingresado 9 millones.

La imposibilidad de fichar a Haaland

El orgullo del emir de Catar obligaba a fichar a un crack de talla mundial si terminaba vendiendo a Kylian Mbappé al Real Madrid. Y más si recibía cerca de 200 millones por su traspaso. El PSG sólo estaba dispuesto a desprenderse de Mbappé si se hacía a cambio con Haaland pero éste tendría otras aspiraciones.

En concreto Haaland querría fichar por el Real Madrid en 2022. Entonces el cuadro merengue podrá ejecutar la cláusula liberatoria que el noruego tiene pactada con su club para sacarle del Borussia Dortmund por 75 millones de euros. Para entonces Haaland espera que Kylian Mbappé esté ya en el Real Madrid. Y es que, como hemos contado en Diario Madridista, tanto Haaland como Mbappé quieren jugar juntos en el conjunto blanco.

La negativa del Madrid a desprenderse de Vinicius

Otro futbolista por el que el PSG estaba dispuesto a desprenderse de Kylian Mbappé era por Vinicius, y así se lo ha hecho saber al Real Madrid hasta en tres ocasiones. Sin embargo, aunque el cuadro merengue ha ofrecido 170 millones de euros más 10 en variables por el francés, no estaba dispuesto a incluir a ningún futbolista en la operación por otro que quedará libre en 2022. Menos a Vinicius, en el que el Real Madrid tiene depositadas grandes esperanzas.

De momento al brasileño le ha venido bien la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo. El atacante de 21 años ha anotado tres goles en tres partidos y todo parece indicar que esta temporada podría explotar convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del mundo. No es de extrañar que el Real Madrid blindase en su día a Vinicius con una cláusula de 700 millones de euros. Aún habiendo pagado 170 millones más 10 en variables por Kylian Mbappé, la continuidad del brasileño no habría estado en peligro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias