Puede terminar la temporada en el Getafe

Toda la verdad de la salida de Kubo del Villarreal

La salida de Take Kubo del Villarreal es inminente. Si nada se tuerce, el japonés terminará la temporada en el Getafe. Varios son los motivos que han provocado la decisión del jugador y del Real Madrid de cortar su cesión en el conjunto amarillo

Toda la verdad de la salida de Kubo del Villarreal
Take Kubo, durante un partido del Villarreal (AFP).

El futuro inmediato de Takefusa Kubo está lejos del Villarreal. El prometedor jugador del Real Madrid abandonará en los próximos días el conjunto amarillo, en el que se encuentra cedido. Su falta de oportunidades en el primer tramo del curso ha provocado que haya tomado la decisión de emprender un nuevo rumbo para continuar así con su progresión. Todo ello con el beneplácito de los dos equipos implicados. Tanto el conjunto blanco como el de Castellón están abiertos a que Kubo cambie de equipo en los próximos días.

El conjunto madridista cedió al nipón al submarino con el objetivo de que ganase peso en los planes de Emery y que siguiese creciendo. Su desempeño en el Mallorca el pasado curso sirvió para confirmar el futuro prometedor que tiene la joven perla por delante. Al no contar aún para Zidane, no fueron pocos los equipos que se interesaron en él, considerándose que era el Villarreal el mejor lugar para que siguiera su progresión.

Finalmente, todo apunta a que será el Getafe el equipo en el que termine la temporada. Además de la poca relevancia que ha tenido en el Villarreal en estos meses, existen varios motivos más por los que tanto el jugador como el conjunto blanco han decidido que la mejor opción es un cambio de airea para lo que queda de curso.

Petición expresa de Emery 

Uno de los principales motivos por los que se eligió el Villarreal como destino de Kubo para el presente curso fue que Unai Emery pidió su fichaje. El entrenador vasco fue uno de los grandes interesados en hacerse con la perla del conjunto madridista, lo que unido a la capacidad del equipo castellonense de apostar por el talento joven y a que jugarían competición europea, se consideró que era la mejor opción para el futbolista.

A pesar de ello, Kubo no ha tenido las oportunidades esperadas. Emery pidió su llegada, pero luego apenas no ha contado con él. En los 24 partidos que han disputado hasta la fecha los amarillos, el japonés ha jugado 687 minutos, siendo titular únicamente en dos de Liga y en los cinco de Europa League, ante rivales de poca entidad como Sivasspor, Qarabag y Maccabi Tel Aviv. Además, de los siete últimos partidos disputados por los groguets, sólo ha tenido minutos en dos.

El jugador, decepcionado

Take Kubo mantiene la esperanza de convertirse en un futuro no muy lejano en jugador del primer equipo del Real Madrid. Pero para ello, sabe que primero debe foguearse en la élite, ganándose así la confianza de la directiva y de Zidane para formar parte de la plantilla madridista. Razones para creer tiene más que de sobra, sólo hace falta ver su primera temporada en España, siendo uno de los jugadores más determinantes del Mallorca, pese a no conseguir la permanencia en la Liga Santander.

Viendo su crecimiento en apenas un año, mantenía sus esperanzas de continuar con su progresión en un proyecto ilusionante como el del Villarreal, que además suele dar oportunidades a los jóvenes. Pero tras los primeros meses en La Cerámica, ha visto como apenas cuenta para Emery, lo que le ha llevado a comunicar al propio entrenador su deseo de salir en enero.

El Getafe ha apostado fuerte

Si nada se tuerce, en los próximos días Kubo pasará a estar a las órdenes de José Bordalás en el Getafe. El club madrileño ha sido uno de los grandes interesados en hacerse con sus servicios en la ventana que se abre a comienzos de este 2021. No pasa por su mejor momento el conjunto azulón que, si quiere volver a la zona alta de la clasificación, necesita un cambio de dinámica, que podría lograrse con un revulsivo en el equipo como el japonés. No hay un jugador de su perfil en la plantilla getafense, por lo que podría convertirse en uno de los líderes de la ofensiva del equipo.

De todas formas, no han sido pocos los equipos que han estado pendientes de él en los últimos tiempos. La falta de minutos que ha tenido en el Villarreal ha provocado que varios de los equipos de la Liga se hayan mostrado interesados en sacarle del conjunto groguet y darle un mayor peso en sus filas del que ha tenido con Emery. Aunque finalmente, el Getafe parece el mejor candidato a incorporarle en este mercado.

El Real Madrid no quiere cortar su progresión

El conjunto blanco le fichó en el verano de 2019 procedente del fútbol japonés al ver un talento en él que el Barcelona en su día rechazó. Conscientes de la calidad del futbolista y convencidos de que podrá formar parte del primer equipo en los próximos años, decidieron darle una oportunidad en Primera con el Mallorca, que el propio Kubo no dudó en aprovechar.

Esta temporada, los madridistas consideraron que la mejor opción para que continuara su progresión era la de cederle al Villarreal, donde tendría en principio oportunidades más que de sobra para hacerse un hueco y seguir creciendo. Sin embargo, en el club blanco no están de acuerdo con los minutos de los que ha dispuesto y, con el fin de que su crecimiento no se estancase, han tomado la decisión de revocar el préstamo a los castellonenses y de buscarle un nuevo destino.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias