El Tottenham sólo quiere pagar la mitad de su ficha

Toda la verdad sobre las cifras de la Operación Bale

Gareth Bale está cerca de cerrar su cesión al Tottenham, pero el cuadro inglés está tratando de llegar a un buen acuerdo económico con el Real Madrid

gareth bale
Bale, antes de un partido con el Real Madrid. (AFP)
  • Marcelo González

Gareth Bale está cada vez más cerca de salir del Real Madrid con destino Tottenham. El extremo galés ha cambiado de opinión y ahora se muestra abierto a abandonar el Santiago Bernabéu y el conjunto londinense, donde militó antes de fichar por el club blanco, es el que tiene la operación más cerca de llevarla a buen puerto.

Según apunta The Independent, el Tottenham no pagará cantidad alguna por lograr la cesión de Gareth Bale. El equipo que dirige José Mourinho no quiere gastar ni un euro en la operación y el Real Madrid quiere facilitar su salida en la medida de lo posible, como lleva haciendo desde hace tiempo pese a que el futbolista dijese lo contrario.

Pese a que no quieren desembolsar ni una libra en la cesión de Gareth Bale, el Tottenham sí pagará al Real Madrid en función de objetivos una vez acabada la temporada. El número de partidos, de goles o títulos podrán acarrear algún tipo de pago de los Spurs al club de Chamartín. The Independent también informa de que ese bonus nunca superará los 21 millones si se cumpliesen todos los objetivos.

Además, Daniel Levy sólo se ofrece a pagar la mitad del sueldo de Gareth Bale, por lo que el otro 50%, unos 15 millones, se los tendrá que abonar el Real Madrid al extremo zurdo. El galés cobra aproximadamente 30 kilos por curso y desde el año pasado ningún equipo ha querido hacerse cargo de su ficha y, por tanto, ha venido complicando su salida del Santiago Bernabéu en los últimos meses.

Por otra parte, el Real Madrid quiere que la cesión sea de dos temporadas para evitar tenerle que buscar un nuevo destino el próximo verano. Gareth Bale termina contrato en Chamartín en 2022 y en el club blanco saben que Zinedine Zidane no va a contar con él, por lo que una de los principales objetivos es que su préstamo acabe siendo una marcha definitiva.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias