Todo listo para el regreso de Odegaard: el Madrid decide recuperarle

El Real Madrid ha decidido que Odegaard juegue la próxima temporada en el club blanco. La eliminación en Champions y la dificultad para fichar han llevado a la entidad blanca a tomar esta decisión.

Odegaard

El futuro de Odegaard ahora mismo pinta más blanco que nunca. El Real Madrid, tras tener dudas en los últimos meses ante la falta decisión de Zidane y el rendimiento en el final de temporada del canterano, se inclina en estos momentos porque el mediocentro regrese de cara a la próxima temporada. Tal y como ha ido contando OKDIARIO en los últimos tiempos, la entidad presidida por Florentino Pérez ha pasado de tener segura la vuelta del internacional noruego a estar más cerca de dejarle un curso más en San Sebastián, tal y como estaba pactado.

Real Madrid y Real Sociedad pactaron una cesión de dos años y por San Sebastián se daba por asegurado que lo iban a poder disfrutar durante ambas campañas, pero la temporada de Odegaard, que ha sido una de las grandes revelaciones de la Liga antes de la pandemia, la eliminación en Champions y la falta de liquidez para asumir grandes incorporaciones que refuercen un centro del campo que necesita caras nuevas han llevado al club blanco a retornarle antes de tiempo.

De hecho, hasta Zidane ya tiene claro que Odegaard es más que necesario. El galo empieza a entender que el fichaje de Pogba, su gran deseo, es casi imposible, por ello en un mercado bastante limitado poder reforzar a la plantilla con un futbolista de su nivel a coste cero es un auténtico lujo. El francés le conoce perfectamente, ya que le tuvo como jugador durante su etapa en el Castilla, y sabe que en la figura de Odegaard hay un futbolista llamado a marcar el futuro del Real Madrid en los próximos años.

Ahora, el Real Madrid quiere compensar a la Real Sociedad. En un primer momento los blancos pensaron en ceder a Kubo, pero la entidad vasca no terminaba de verlo, ya que el que realmente gusta es Óscar Rodríguez, que tras estar a un paso del Villarreal ahora mismo se debate entre los de San Sebastián, el Sevilla, el Milan o hacer la pretemporada a las órdenes de Zizou.

Heredero de Modric

En el Real Madrid están convencidos de que Modric y Odegaard se harán mejores juntos. Por un lado, Martin podrá aprender de Modric. Una figura única. Todo un Balón de Oro. Luka, un hombre con peso dentro del vestuario, tendrá el objetivo de arropar al noruego y guiarle en su primer año como jugador del primer equipo madridista. El talentoso futbolista es tremendamente profesional, pero el croata le podrá ayudar para que sea capaz de superar los diferentes obstáculos que se plantean en el día a día a cualquier jugador madridista.

Por otro lado, Modric, en la que puede ser su última temporada en el Real Madrid, hay que recordar que tiene contrato hasta 2021, puede tener la oportunidad de ceder el testigo al que puede ser su sucesor. En el club ven con muy buenos ojos esta oportunidad y creen que a Odegaard le vendrá muy bien tener a Luka como ejemplo durante su primer año en el Santiago Bernabéu, mientras que el ‘10’ podrá dosificar sus apariciones y tendrá el aliciente de ayudar a un joven lleno de cualidades, pero con cosas por pulir. Maestro y alumno mano a mano durante un año es una idea que encajar por Valdebebas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias