Satisfacción en el cuerpo técnico con el estado de forma de los jugadores

Todo OK, Zinedine

En el cuerpo técnico del Real Madrid hay una gran satisfacción porque toda la plantilla “sin excepción” ha vuelto de dos meses en confinamiento mejor que cuando vuelven de vacaciones

Todos los futbolistas han vuelto en un gran estado de forma incluidos Asensio y Hazard, que estarán en plenas condiciones para afrontar el tramo decisivo de la temporada

real madrid
El Real Madrid volvió a los entrenamientos tras 60 días de cuarentena. (realmadrid.com)

Después de 60 días de cuarentena, el Real Madrid ya acumula tres entrenamientos en Valdebebas y Zidane no puede estar más contentos con sus futbolistas. En el cuerpo técnico madridista había cierto temor al posible deterioro de la forma de los futbolistas en su regreso del confinamiento, pero desde el primer día pudieron comprobar que todos «sin excepción» han vuelto en un estado físico óptimo.

«Cuando se van un mes de vacaciones vienen peor que ahora». Estas son palabras pronunciadas por un miembro del staff del Real Madrid a OKDIARIO. Porque en el cuerpo técnico de Zidane están impresionados con el estado de forma de todos los jugadores que han seguido a raja tabla todas las indicaciones de los servicios médicos y el departamento físico del club durante la cuarentena.

Después de que el club decidiera mandar a todos los futbolistas a casa tras el positivo de Trey Thompkins, el cuerpo técnico se puso manos a la obra para diseñar un plan físico individualizado para que los futbolistas sufrieran un deterioro mínimo en su condición física. Durante los 60 días de cuarentena, hubo una gran comunicación con los futbolistas y éstos se sacrificaron con el objetivo de llegar en el mejor momento de forma posible al tramo decisivo de la temporada.

En especial, Zidane ha quedado impresionado con jugadores como Asensio y Hazard, que si no hay problemas durante este mes que resta para el inicio de la competición, serán de la partida tras superar sus lesiones. El balear ha seguido un plan minucioso para olvidar de manera definitiva su lesión de rodilla y el belga incluso ha acortado plazos después de ser operado de su lesión en el tobillo. Es más, incluso se ha podido ver mucho más fino al ‘7’ madridista.

El mes de Dupont

Gregory Dupont es un experto en preparar a equipos para rendir al máximo durante alrededor de un mes y eso se pudo comprobar con la Francia campeona del mundo. Ahora, en su primera año en el Real Madrid, tiene la misión de poner al equipo como un tiro para llegar en la mejor condición posible a las 11+1 finales que le restan al equipo de aquí a agosto.

En el cuerpo técnico madridista son conscientes de que el equipo mejor preparado físicamente puede dar un golpe sobre la mesa tanto en Liga como en Champions y por ello se han centrado en diseñar un plan que desemboque en un título de Liga… o incluso de Champions, si se supera la ardua eliminatoria contra el Manchester City en el Etihad. De momento, los jugadores han cumplido durante la cuarentena, ahora que lo más difícil.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias