Liga Santander: Atlético - Real Madrid

Todos miran a Benzema

Todas las miradas en las horas previas al derbi que enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid en el Metropolitano apuntarán a Benzema

El galo ha entrado en la convocatoria, pero la duda es si estará listo para ser titular

Benzema

Todos miran a Benzema. Lo hace el Real Madrid, Zidane, sus compañeros y su afición, que esperan que el galo en las horas previas del derbi se encuentre en perfecto estado para poder ser de la partida. Su presencia en el Metropolitano se antoja capital para los madridistas. También le mira el Atlético de Madrid, Simeone, sus rivales y los seguidores colchoneros, ya que todos son conscientes de que un Karim enchufado es una amenaza para la meta defendida por Oblak. Y el galo mirará a su aductor, ese que le ha obligado a perderse tres partidos, ida de los octavos de final de la Champions incluida, y que espera que ya no le dé más guerra para poder ser una pieza importante en un encuentro capital.

Benzema ha conseguido lo más complicado. Ha despejado las molestias, ha terminado de sanar su aductor y, tras completar los dos últimos entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros, ha entrado en la convocatoria para el derbi. Un encuentro muy importante, ya que a los blancos sólo les vale ganar si no quieren ver como la Liga se complica mucho. Por lo tanto, lo que es seguro es que Karim va a estar en el Metropolitano y el deseo es que también se encuentre al cien por cien para poder formar de inicio.

El francés ha sido el nombre propio en las horas previas del derbi. Desde que el equipo blanco volvió a los entrenamientos el pasado jueves todas las miradas le han buscado. El primer día no se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, pero el viernes sí pudo completar la sesión, confirmando que ya estaba recuperado. También se entrenó con normalidad en la mañana del sábado, donde se le pudo ver especialmente activo y compartiendo risas con Zidane, del que el delantero dice que es como su hermano mayor. En la rueda de prensa del entrenador madridista un gran número de preguntas estuvieron relacionadas con el estado de forma de su delantero, demostrando la importancia de un jugador que es un muy importante para el equipo blanco.

Zidane, como es habitual, no despejó ninguna duda sobre su posible titularidad en la rueda de prensa previa, dejando abiertas ambas opciones: que forme en el once inicial o que parta desde el banquillo. La realidad es que todo dependerá de cómo se despierte el galo en la mañana del domingo. En estos momentos se encuentra apto para jugar, pero nadie le forzará, ya que por delante el Real Madrid afronta el tramo más decisivo de la temporada. Por lo tanto, las miradas le seguirán apuntando hasta que a eso de las 14:45 horas se desvele la gran incógnita.

Las otras opciones de Zidane

Sin Mariano, lesionado, si Benzema no se ve capacitado para ser titular, Zidane tendrá que reformar el equipo. Por un lado, puede mantener el dibujo del 4-3-3 con una delantera compuesta por Asensio, Vinicius y Rodrygo. También, puede repetir el once que sacó en Bérgamo con Isco por delante de los tres centrocampistas actuando de falso nueve. Incluso, podría dar la oportunidad a Hugo Duro, delantero del Castilla de Raúl que repite con la primera plantilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias