Tenía decidido fichar por el Madrid "al 80%"

Totti cuenta toda la verdad de su casi fichaje por el Real Madrid

El icónico jugador de la Roma Francesco Totti ha desvelado la razón por la que finalmente no fichó por el Real Madrid: "La decisión fue desde el corazón"

Totti
Totti se abraza con James Rodríguez en un partido ante el Real Madrid. (Getty)

La carrera de Francesco Totti no se entiende sin la Roma. El italiano forma parte del selecto grupo de los One club Man, aquellos futbolistas que solo han vestido una camiseta en toda su carrera. Todo ello podría haber cambiado cuando Il capitano estuvo cerca de fichar por el Real Madrid.

Seguramente la carrera de Totti hubiera sido diferente al fichar por el Madrid. Es cierto que el italiano podría haber conquistado más títulos, pero el recuerdo y el cariño de la afición de la Roma no sería el mismo. Tantos años después de ese posible fichaje por el club blanco, Totti ha desvelado en una entrevista con la revista Líbero el porqué de su decisión de no abandonar la Roma rumbo al Santiago Bernabéu.

«La decisión fue tomada desde el corazón, pensando en la afición, los amigos y la familia. Hacer algo diferente de lo que siempre habían hecho otros jugadores. Muchos iban al Madrid, al Barcelona, al Bayern… Me sentía diferente así. Ya era bueno y además diferente, porque siempre estaba con la misma camiseta» expresó.

«Tenía la intención de ir en un 80%»

Francesco Totti desveló lo cerca que estuvo de fichar por el Real Madrid: «Digamos que tenía la intención de ir al Madrid en un 80%. Además, en la Roma no era el mejor momento, aunque es cierto que Sensi habría hecho cualquier cosa por mí. Pagaban mucho. Me ofrecían mucho, cualquier cosa. Iban a tener un contrato de 25 años», apuntó el italiano.

Sin embargo, había una cosa que el Real Madrid no le ofrecía: «Todo salvo la capitanía, porque allí estaba Raúl. Raúl era el jugador que tenía que ganar más. Era el capitán, el símbolo del Real Madrid, era quien tenía que ganar más. Cualquier jugador que llegara tenía que ganar menos que Raúl», concluyó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias