Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Tremenda rajada de Koeman: «El VAR sólo actúa en contra del Barcelona»

Ronald Koeman se quejó del VAR tras la derrota por 1-3 en el Camp Nou en el Clásico que el Barcelona jugó ante el Real Madrid y que tuvo la polémica de un penalti pitado a favor del conjunto blanco

Koeman
Ronald Koeman durante el Clásico entre Barcelona y Real Madrid. (Getty)

Ronald Koeman dio la cara tras la derrota por 1-3 ante el Real Madrid en el Clásico disputado en el Camp Nou correspondiente a la jornada 7 de la Liga Santander. El técnico holandés se quejó de las decisiones arbitrales y asegura que el VAR siempre va en contra del cuadro culé.

El partido

«Hemos jugado bien. Hemos tenido grandes oportunidades. Creo que hemos sido mejor equipo pero es difícil entender lo que ha pasado. No entiendo cómo hemos perdido el partido. No entiendo las decisiones arbitrales. Las ha tomado teniendo gran influencia en el resultado final».

El VAR

«Ha cambiado el partido tras el penalti, por supuesto. Tras el segundo gol, el Madrid han defendido mejor y nosotros hemos ido a remolque. Han hecho contraataques y nos han marcado el tercero, pero todo viene condicionado por el segundo gol. No entiendo la decisión del árbitro. El VAR sólo aparece cuando hay que tomar decisiones en contra del Barcelona. No hemos tenido ninguna decisión a favor en ningún partido. Ejemplos, el penalti en Sevilla a Messi, dos amarillas y una roja en Getafe… son decisiones que siempre van en nuestra contra. He tenido la oportunidad de hablar con el árbitro y él dice que lo es. Es incomprensible. No me ha gustado cuándo es falta y no es falta».

Segunda parte

«En la segunda parte estuvimos bien. En la primera hubo momentos que crearon peligro, pero hemos tenido más oportunidades. En la segunda parte controlamos el partido y es muy diferente un 1-1 que un 1-2 porque han cerrado espacios y hemos tenido problemas para crear oportunidades».

Ansu Fati y Pedri

«Son parte de este equipo. Hemos optado por esta táctica y hemos jugado bien. No merecimos perder, hay que aceptarlo y seguir en el mismo camino».

Cambios

«Quisimos dar más frescura en banda y jugar más por ahí, con más velocidad. La entrada de Antoine con Leo arriba. Íbamos perdiendo y arriesgamos. Me da igual perder 1-3 que 1-2».

Árbitro

«¿Para ti es penalti? (responde al periodista). Quiero saber vuestra opinión. Para mí no es penalti. Le he dicho al árbitro que ojalá me pueda explicar un día el tema del VAR en España. Llevamos 5 jornadas y sólo ha entrado en contra del Barcelona».

El VAR

«El VAR puede ser muy bueno, pero para todos los equipos».

El penalti

«No he hablado con Lenglet sobre la jugada. He visto la imagen. En principio es falta de Ramos a Lenglet. Si tú coges la camiseta del contrario tienes que tirarlo por delante, no por detrás».

Agarrón

«Es normal que los jugadores del Real Madrid intenten al máximo que se pite penalti. En ese sentido no tengo problemas. El árbitro y el VAR tienen que decidir si es penalti o no y han dicho que sí. No quiero hablar más de esto, pero ha sido un momento decidido en el partido».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias