Mendy fue expulsado ante el Espanyol

Las tres opciones de Zidane para el lateral izquierdo en Mestalla

Zidane tendrá que improvisar ante el Valencia en el lateral izquierdo. Entre las opciones para suplir a Marcelo y Mendy están Nacho, Carvajal y Militao.

Mendy fue expulsado ante el Espanyol (Getty).
Mendy fue expulsado ante el Espanyol (Getty).

El Real Madrid no tiene laterales izquierdos para el partido ante el Valencia. Zinedine Zidane deberá recomponer su defensa para el próximo partido liguero que disputarán en Mestalla y, por suerte, variantes no le faltan. La lesión de Marcelo abría las puertas de la titularidad a Mendy, sin embargo, el francés fue expulsado ante el Espanyol, por lo que no podrá estar ante el conjunto che.

Ante esta situación, el técnico madridista se ve obligado a utilizar otros recursos. Algo que ya sucedió entre finales de septiembre y primeros de octubre, cuando la primera plaga de lesiones que sufrió el conjunto blanco provocó las ausencias de ambos laterales. Entonces Zidane optó por Nacho y Carvajal en la izquierda.

Nacho fue titular ante el Atlético de Madrid y ante el Brujas como lateral, ante la ausencia de Marcelo y Mendy. Ahora, la opción más probable vuelve a ser él. El pasado como lateral zurdo del defensor madridista le hace ser el principal candidato para suplir a sus compañeros en Mestalla. De jugar, debería coger minutos el miércoles en Champions, pues encadena dos meses sin jugar por lesión.

Otra de las opciones pasaría, como sucedió ante el Granada, por cambiar de lado a Carvajal, metiéndole por la izquierda. En aquel partido, la actuación del carrilero fue más que notable, teniendo en cuenta que jugaba a pierna cambiada. En la derecha, Odriozola podría ser de la partida, aunque tampoco se puede descartar la inclusión de Militao.

La tercera variante de la que dispone el técnico para suplir las ausencias de Marcelo y Mendy pasa, precisamente por dejar a Carvajal en su banda y meter en la izquierda a Militao. Una posición inédita para el brasileño, que durante su estancia en el Oporto se desempeñó en alguna ocasión por el carril diestro, pero nunca por el izquierdo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias