Clásico de la Liga Santander: Real Madrid 2-1 Barcelona

Las tres veces en las que a Koeman sí le gustó el VAR

Ronald Koeman rajó de los árbitros y el VAR tras El Clásico pero se olvidó de ellos en otras ocasiones donde el Barça fue claramente favorecido

El entrenador holandés volvió a cargar contra el arbitraje tras la justa derrota contra el Real Madrid

Koeman
Ronald Koeman, durante El Clásico, quejándose tras una jugada. (EFE)

La tremenda rajada de Ronald Koeman tras la derrota del Barcelona ante el Real Madrid en El Clásico no pasará por alto. El holandés montó un show paupérrimo por las decisiones arbitrales que, a su juicio, impidieron que su equipo se llevara algún mínimo botín del Alfredo Di Stéfano. No fue así. Los culés se fueron de vacío y quedan de nuevo rezagados por la pugna por el título liguero, viendo como los blancos duermen como colistas a la espera de qué hace el Atlético de Madrid este domingo.

Entre rajada y rajada, Koeman soltó esto: «Hay cosas por el campo que han pasado, pero el penalti es clarísimo, y no hay VAR, no sé por qué hay VAR en España. Hay linier, otro linier, cuarto árbitro y hay VAR». De nuevo, el holandés puso en el ojo del huracán al videoarbitraje ante una nueva derrota del Barça. De nuevo excusas… solo cuando el resultado es adverso. El técnico culé solo es capaz de ver errores cuando estos se cometen en su contra y no repara en ellos cuando es beneficiado.

Sin ir más lejos, Koeman llega a este partido tras el polémico triunfo del Barça ante el Valladolid. Lo pasó realmente mal el cuadro culé para llevarse los tres puntos ante los vallisoletanos, a los que vencieron con un gol de Dembélé sobre la bocina. Pero antes de que sonara, la polémica reinó en el partido con dos acciones más que rigurosas del colegiado. La primera de ellas un escandaloso penalti de Jordi Alba por manos en el área; la segunda una expulsión por roja directa a Óscar Plano por una entrada que fue solo de amarilla.

«No creo que los momentos del partido de hoy influyan en el Clásico. El árbitro estuvo ahí y el VAR ha controlado la jugada y ha decidido no pitar. Es un día que si es penalti, tuvimos suerte», llegó a mencionar el holandés, cuando no le importó que la acción fuera errónea por parte de los colegiados, relativizando: «Hay cosas en contra y cosas a favor durante la temporada».

Calló contra Valencia y Levante…

Tampoco fue capaz de decir nada Ronald Koeman en el sonrojante partido ante el Valencia durante la primera vuelta, el pasado diciembre, que acabarían empatando 2-2. El Barça comenzó perdiendo el partido ante el conjunto de Javi Gracia gracias a un gol de Diakhaby a la media hora de partido. El técnico pamplonés le estaba dando un repaso a Koeman cuando Hernández Hernández se inventa un penalti de Gayà sobre Griezmann. El contacto es mínimo pero el colegiado pita penalti y expulsión para el lateral.

La indignación del Valencia era total en aquel momento y el VAR entró… a medias. Revisó la acción e invitó a Hernández Hernández a que revisara la acción. Este la repasó desde todas las tomas posibles y su única decisión fue cambiar la cartulina roja por la amarilla: seguía habiendo penalti. Koeman no se quejó aquel día.

Igual de clamoroso fue el partido ante el Levante, también en diciembre. El Barça ganaba tras un gol de Messi en el 76′, estaba siendo un encuentro muy gris de los culés pero que encaminaban hacia el triunfo. En el tramo final, entró al campo Samuel Umtiti para reforzar la zaga y el francés sería protagonista en el área. Un disparo de Morales se estrellaba en la mano del francés en el área y medio Levante reclamaba penalti. El colegiado, Ricardo de Burgos Bengoetxea, no pitaba penalti y desde el VAR tampoco le indicaban que revisara la acción. Como era de esperar, ni pío de Koeman.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias