Han fijado una manifestación para el día del partido

El ‘Tsunami’ independentista confirma su amenaza para el Clásico del 18-D

La plataforma independentista Tsunami Democràtic ha hecho oficial cinco movilizaciones para noviembre y diciembre, la última de ellas fijada para el 18 de diciembre, la nueva fecha del Clásico fijada por el Comité de Competición de la RFEF

Barcelona Real Madrid Clásico
Una imagen del último Clásico Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou. (EFE)

El Barcelona-Real Madrid ya tiene fecha. Será el 18 de diciembre en el Camp Nou tras el aplazamiento por cuestiones de seguridad de un duelo que debía disputarse este sábado 26 de octubre. Tras conocerse la nueva fecha, la plataforma independentista Tsunami Democràtic ha amenazado con boicotear el Clásico según indicaron a través de su perfil oficial de Twitter.

La organización independentista ha anunciado cinco movilizaciones para los próximos dos meses. De las cinco, la última está fijada precisamente para el miércoles 18 de diciembre, nueva fecha del Clásico después de la resolución del Comité de Competición. Además, para esta convocatoria, Tsunami Democràtic ha lanzado un mensaje: «Jugamos en casa».

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fijó el Clásico para el miércoles 18 de diciembre, aplazando el partido que estaba previsto para este sábado 26 de octubre en el Camp Nou a raíz de la situación en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O y la manifestación prevista para este fin de semana.

Tsunami Democràtic ya reaccionó al cambio de fecha con un tuit en el que aseguraba: «Ganar sin bajar del autocar. Nos vemos el 18 de diciembre». La plataforma independentista quiere usar el encuentro como altavoz por la sentencia que condenó a 99 años de cárcel a los independentistas. Ahora lo han hecho oficial en su comunicado donde fijan las nuevas fechas de manifestaciones para noviembre y diciembre.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias