Acuerdo inmediato

Turismo de Turquía pagará 12 millones por la camiseta de entrenamiento del Madrid

El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con Turismo de Turquía por 12 millones de euros para que sea el patrocinador principal de la camiseta de entrenamiento del conjunto blanco, donde hasta ahora llevaban Fly Emirates.

real madrid camiseta entrenamiento
El Real Madrid llevará Turismo de Turquía en la camiseta de entrenamiento. (realmadrid.com)

El Real Madrid tendrá por primera vez en su historia un patrocinador específico para la equipación de entrenamiento. Según ha adelantado el diario Marca, el club blanco está ultimando los detalles del acuerdo con Turismo de Turquía para que aparezca en el frente de la elástica de entrenamiento. Actualmente lucen Fly Emirates, con el que tienen un contrato de patrocinio hasta junio de 2022 a razón de 70 millones por año.

El acuerdo con Turismo de Turquía ronda los 12 millones de euros por temporada, que se suman a los 70 kilos de Emirates y a los 120 millones de euros que perciben por el patrocinio de Adidas. La multinacional alemana renovó recientemente su contrato con el club blanco hasta 2028 para convertir la elástica del 13 veces campeón de Europa en la más cara del mundo.

De esta manera la entidad merengue se convierte en el segundo club español en tener un patrocinio distinto en las camisetas de entrenamiento y de juego. El Barcelona fue el primero con Beko. Los azulgrana cobran 19 millones de euros del acuerdo con el fabricante turco de electrodomésticos, por los 12 que va a firmar el Real Madrid con la entidad otomana. Aunque en el caso de la entidad catalana, lucen el patrocinio tanto en la parte delantera como posterior de la camiseta con la que saltan al césped a ejercitarse en la ciudad deportiva Joan Gamper.

En este sentido, el Manchester United fue el primero en lograr un patrocinio de estas características después de alcanzar un acuerdo con DHL en 2011. Actualmente ese lugar en la camiseta lo tiene asegurado la aseguradora Aon. Aunque en la Premier hay varios equipos que han cuentan con este modelo. El Liverpool luce en la elástica de juego Standard Chartered y en la de entrenamiento lleva el nombre de la casa de apuestas online BetVictor, mientras el Chelsea tiene un acuerdo desde 2015 con la marca de bebidas energéticas Carabao.

Además del patrocinio en la parte frontal de la camiseta con la que se ejercitan los futbolistas en Valdebebas, desde el club blanco están explorando la opción de lucir un patrocinador en la manga de la elástica de juego, como lleva el Barcelona con Beko. La idea es explotar el naming de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas y continuar comercializando los patrocinios regionales o el equipo femenino.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias