Ceferin sigue en sus trece de sancionar a los tres clubes

La UEFA abre expediente sancionador a Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

La UEFA ha decidido abrir un expediente sancionador contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por seguir firmes en el proyecto de la Superliga

Florentino Pérez
Florentino Pérez, con Ceferin. (Getty)

Ceferin sigue en sus trece contra la Superliga y no piensa descansar hasta conseguir sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus. La UEFA ha decidido abrir un expediente sancionador contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por seguir firmes en el proyecto de la Superliga.

Este es el comunicado de la UEFA:

«Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la Superliga, se han abierto procedimientos disciplinarios contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por una posible violación del marco legal de la UEFA. Se proporcionará más información a su debido tiempo».

La UEFA cumple con este comunicado las amenazas de su propio presidente, Aleksander Ceferin, de sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus por mantenerse dentro del proyecto de la Superliga, de cuyo barco intentaron bajarse a las primeras de cambio los seis clubes de la Premier, el Atlético, el Inter y el Milan, pese a las importantes sanciones económicas a las que se exponen.

No deja de resultar sospechoso que el supuesto grupo de inspectores de Ética y Disciplina haya tardado apenas un par de semanas en incoar sendos expedientes disciplinarios a Real Madrid, Barcelona y Juventus, a pesar de la resolución judicial de un tribunal español advirtiendo a la UEFA de que se abstuviera de tomar medidas contra ninguno de los clubes fundadores de la Superliga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias