La UEFA abre una investigación para sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus

La UEFA ha comunicado que ha nombrado inspectores de ética y disciplina para 'investigar' todo lo sucedido respecto a la creación de la Superliga

El objetivo es valorar si hay una posible violación del marco legal del principal organismo europeo de fútbol por parte de Real Madrid, Barcelona y Juventus

Inda: «La UEFA abrirá un expediente para expulsar a Real Madrid, Barcelona y Juventus»

UEFA

La historia de la Superliga no tiene fin. Ahora, tal y como ha anunciado la UEFA, se han nombrado inspectores de ética y disciplina para ‘investigar’ todo lo sucedido. «De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, hoy se han designado inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte de Real Madrid, Barcelona y Juventus en relación con el proyecto llamado Superliga», se lee en el texto.

Por lo tanto, Ceferin, presidente de la UEFA, sigue firme en su idea de ir hasta el final con los tres clubes que hasta el momento se mantienen en la Superliga. Su única intención es castigarlos, tal y como anunció hace unos días: «Hay una clara diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Se retiraron primero, admitieron que cometieron un error. Tienes que tener algo de grandeza para decir: ‘Me equivoqué’. Para mí hay tres grupos de estos 12: los ingleses, que salieron primero, luego los otros tres (Atlético de Madrid, Milan e Inter) y luego los que creen que la Tierra es plana y piensan que la Superliga todavía existe. Y hay una gran diferencia entre ellos. Pero todos serán responsables. De qué manera, veremos».

Por otro lado, Real Madrid, Barcelona y Juventus emitieron un comunicado conjunto en el que aseguran que “los clubes fundadores de la Superliga han recibido – y continúan recibiendo – presiones, amenazas y ofensas para que abandonen el proyecto”. “Esto es inaceptable en un estado de derecho y los Tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la Superliga ordenando a FIFA y UEFA, con rotundidad, que se abstengan mientras se tramita el procedimiento judicial, directamente o a través de sus entidades afiliadas, de realizar cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores o que vaya contra la Superliga, reconociendo de este modo la apariencia de buen derecho de dicha iniciativa», finaliza.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias