Cierran el procedimiento disciplinario

La UEFA se echa para atrás con la Superliga: no habrá sanción para Real Madrid, Barcelona y Juventus

La UEFA ha comunicado oficialmente que el Órgano de Apelación ha decidido cerrar, "hasta nuevo aviso", el procedimiento disciplinario a Real Madrid, Barcelona y Juventus

La UEFA se echa para atrás con la Superliga: no habrá sanción para Real Madrid, Barcelona y Juventus
Ceferin, presidente de la UEFA (Getty)

La UEFA ha comunicado oficialmente que, «hasta nuevo aviso», se ha suspendido el procedimiento disciplinario que habían abierto contra el Barcelona, Juventus y Real Madrid tras la creación de la Superliga.

El máximo organismo del fútbol europeo, con Aleksander Ceferin como máximo exponente, emprendió una guerra contra los clubes que no se salían de la Superliga: Real Madrid, Barcelona y Juventus. El presidente de la UEFA amenazaba constantemente a estas entidades con sanciones económicas y deportivas, dejándoles sin participar en competiciones europeas.

Mientras que la UEFA alcanzó acuerdos con los equipos que se salieron del proyecto de la Superliga, con sanciones económicas menores, Aleksander Ceferin continuaba en su lucha contra Real Madrid, Juventus y Barcelona. Contra estos tres clubes se abrió un procedimiento disciplinario por «una violación del marco legal de la UEFA», pero el Órgano de Apelación «ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso».

Y es que, aunque Ceferin y la UEFA iban a poner todo de su parte para poder sancionar a estos tres equipos, el Juzgado de lo Mercantil de Madrid y los tribunales de Suiza, donde la UEFA tiene su sede, advirtieron de que no podrían imponerles ningún castigo a Real Madrid, Barcelona y Juventus. 

En estos tres equipos que resistieron a las presiones y amenazas de la UEFA siempre reinó la tranquilidad. Son conscientes de que no han incumplido ninguna norma sancionable del organismo y siempre intentaron explicar que querían mantener un diálogo con la propia UEFA para la creación de la Superliga, pero sólo encontraron dardos envenenados por parte de Aleksander Ceferin.

«La UEFA tomará todas las medidas necesarias en estricta conformidad con la legislación nacional y de la Unión Europea para que el Órgano de Apelación de la UEFA esté en condiciones de reanudar los procedimientos disciplinarios lo antes posible», concluye el órgano en su comunicado oficial.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias