"Nos daremos algunas semanas"

La UEFA no se decide todavía sobre la sede de la vuelta del Manchester City – Real Madrid

La UEFA confirmará en las próximas semanas si el Manchester City - Real Madrid de vuelta de octavos de final de la Champion será en el Etihad o en Portugal

El organismo propuso que los ocho equipos que restan por clasificarse para los cuartos de la máxima competición continental jueguen en campo neutral también en suelo portugués (Oporto, Guimaraes y Lisboa)

Real Madrid Manchester City
Los jugadores del Real Madrid y del Manchester City saltan al Santiago Bernabéu. (Getty)

La UEFA no lo tiene claro. El máximo organismo del fútbol europeo aplazó una vez más su decisión sobre el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid. Giorgio Marchetti pidió algunas semanas extra para tomar la decisión, aunque no se cerró a que la vuelta se dispute en el Etihad Stadium.

La situación sanitaria es la que manda y por ello la UEFA quiere esperar más. Lo que sí aclaró la UEFA es que los partidos que quedan de octavos de final se disputarán el 7 y 8 de agosto y que el resto de la competición tendrá lugar en Lisboa del 12 al 23 de agosto y a partido único en lo que se denominará como una ‘final a ocho’.

Por su parte, el organismo propuso que los ocho equipos que restan por clasificarse para los cuartos de la máxima competición continental, entre los que está el Real Madrid, jueguen en campo neutral también en suelo portugués (Oporto, Guimaraes y Lisboa). De esta forma, el City – Real Madrid podría acabar disputándose bajo territorio luso.

El Madrid buscará la remontada de una eliminatoria que se le ha puesto complicada tras el partido de ida en el Bernabéu. Los visitantes remontaron el tanto inicial de Isco para poner el 1-2 en el marcador. Un partido en el que los de Zinedine Zidane comenzaron bien, pero la falta de gol y las concesiones en defensa le condenaron.

El rodaje y preparación física de los equipos será clave en el encuentro del Etihad, si bien se presume que el Real Madrid llegará más desgastado a la cita tras la pugna que parece que tendrá hasta el último partido con el Barcelona por el título liguero. Por su parte, el Manchester City tiene imposible la Premier League y priorizará la Champions, el gran sueño de los de Guardiola esta temporada.

El Real Madrid afrontará el encuentro sin Sergio Ramos, que fue expulsado en el partido de ida tras cortar un contrataque visitante, derribando a un Gabriel Jesús que se iba solo ante Courtois. Sin duda, no fue el mejor partido del andaluz, que también estuvo flojo en el primer gol citizen. Los que sí que estarán son, salvo sorpresa, Hazard y Asensio, que no pudieron jugar el partido de ida por lesión y podrían ser las referencias, junto a Benzema, en el ataque madridista para materializar la remontada y soñar en la ‘final a ocho’ de Lisboa, que se disputará entre el 12 y el 23 de agosto, día de la finalísima de la Liga de Campeones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias