Champions League

Las últimas jugadas polémicas que perjudicaron al Real Madrid en la UEFA Champions League

El Real Madrid se mide al Chelsea en la ida de las semifinales de la Champions League y en el club blanco temen que las amenazas de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, le pasen factura

Real Madrid vs Chelsea: ¿Dónde ver por TV y online en directo el partido de Champions League hoy?

Árbitros Real Madrid
Pepe fue expulsado en la Champions League. (AFP)

El Real Madrid recibe al Chelsea en el Alfredo di Stéfano en la ida de las semifinales de la Champions League y en el conjunto blanco se esperan lo peor respecto al arbitraje de Danny Makkelie por orden de la UEFA. En el club blanco son conscientes de que a lo largo de la historia se han visto claramente perjudicados por el organismo con diferentes decisiones como los que veremos a continuación.

Y es que las continuas amenazas de Aleksander Ceferin al Real Madrid y su mensaje de odio tras el anuncio del nacimiento de la Superliga hace pensar que desde la UEFA guardan un gran resquemor al conjunto blanco y a su presidente Florentino Pérez. A raíz de todo esto, en el césped del Di Stéfano se puede esperar que ocurra cualquier cosa con el estamento arbitral.

Una de las acciones más llamativas y que más recorrido han tenido fue la roja directa que recibió Pepe en un Clásico por una entrada a Dani Alves en la que ni siquiera tocó al defensa del Barcelona. El brasileño se retorció en el suelo como si le hubieran roto la pierna, pero en ninguna de las imágenes se ve que el portugués le toque. Después del teatro montado por el lateral derecho, Wolfgang Stark echó al central luso.

No hace falta irnos tan lejos para saber que los árbitros han perjudicado al Real Madrid en la Champions League. En la pasada edición, antes de que el coronavirus parase el deporte, los merengues recibían al Manchester City en el Santiago Bernabéu y los de Zinedine Zidane ganaban 1-0. En los últimos minutos de partido Gabriel Jesús iguala la contienda tras empujar a Sergio Ramos, pero Orsato decidió validar el gol del brasileño pese a que desde el VAR se podía observar claramente la falta al capitán del Real Madrid.

Las últimas jugadas polémicas que perjudicaron al Real Madrid en la UEFA Champions League

Un año atrás, cuando Santiago Solari era el entrenador del Real Madrid el cuadro blanco tuvo que enfrentarse al Ajax en los octavos de final de la UEFA Champions League. Los madrileños se se impusieron por 1-2 en Ámsterdam y en la vuelta cayeron 1-4, donde hubo un gol polémico de Tadic que no se anuló a los holandeses. Un balón, que se sigue sin saber si salió del campo o no, fue dado como válido y subió al marcador. Además, el organismo europeo sancionó con dos partidos a Sergio Ramos por forzar la amarilla en la ida, cuando otros jugadores también han forzado una tarjeta para cumplir ciclo de amonestaciones y no haber recibido una sanción adicional.

Las últimas jugadas polémicas que perjudicaron al Real Madrid en la UEFA Champions League

En 2018 también vivimos un momento para la historia. La Juventus visitaba el Santiago Bernabéu para tratar de remontar el 0-3 que sufrieron en la ida. La Vecchia Signora vencía 0-1 y el árbitro del partido, Michael Oliver, decidió anular un gol de Isco que hubiera sentenciado prácticamente la eliminatoria. El jugador malagueño no se encontraba en fuera de juego y la tecnología de las líneas demostró que estaba posición legal y que el tanto tenía que haber subido al marcador.

Las últimas jugadas polémicas que perjudicaron al Real Madrid en la UEFA Champions League

Remontándonos a 2011, en la famosa eliminatoria frente al Barcelona, también se puede apreciar cómo los árbitros perjudicaron al Real Madrid. Sucedió en el encuentro de vuelta cuando De Bleeckere invalidó un gol legal a Higuaín. El colegiado dijo que Cristiano Ronaldo había cometido falta sobre Mascherano, pero obvió que eso se produjo porque Piqué previamente cometió falta sobre el propio futbolista portugués.

En 2007 el Real Madrid quedó eliminado de la UEFA Champions League ante el Bayern de Múnich. Los germanos se impusieron por 2-1 en Alemania, pero en el minuto 89 anularon un gol a Sergio Ramos por una presunta mano que tenía que subir al marcador. Si llega a haber justicia el conjunto merengue hubiera avanzado a los cuartos de final de la máxima competición continental.

Las últimas jugadas polémicas que perjudicaron al Real Madrid en la UEFA Champions League

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias