No cuenta para Zidane y el club espera que traiga una oferta ya

Ultimátum a Isco

Zidane sigue sin contar con Isco y ante el Gladbach optó por el canterano Arribas antes que él

Desde el club esperan que llegue alguna oferta por él en enero.

Convocatoria del Real Madrid

El Real Madrid se impuso al Borussia Mönchengladbach en un partido en el que Isco Alarcón no disputó ni un sólo minuto. El jugador del conjunto madridista está sentenciado y no cuenta para el club ni para Zidane. Cansado de darle oportunidades sin obtener un resultado que se acerque siquiera al esperado, el técnico le ha dejado claro con sus decisiones que la mejor opción es que se busque equipo de cara al próximo mercado. En el partido más decisivo de la temporada para los blancos, Isco no sólo no jugó sino que vio como un canterano, Arribas, lo hacía por delante de él.

El jugador ya ha informado al club de sus intenciones de salir en enero, pero aún no ha llegado ninguna propuesta que provoque su marcha. Las intenciones del Real Madrid son las de dejarle salir, incluso en calidad de cedido, con tal de ahorrarse la parte correspondiente de su ficha en lo que queda de temporada. Todas las partes han llegado a un consenso para  buscar una salida al centrocampista pero el problema sigue siendo el mismo desde hace meses: ningún equipo que se pueda permitir su elevado salario le quiere. Es así de duro pero es real.

Y es que Isco ha pasado a tener un peso insignificante en el equipo, después del rendimiento que ha mostrado en los últimos meses. Por ello, desde la entidad no pondrán ningún impedimento a su marcha. Zidane era el único que no terminaba de estar del todo convencido, al insistir continuamente en tratar de recuperar su mejor versión. Sin embargo, el entrenador del conjunto blanco parece haberse dado por vencido.

Después de la imagen mostrada por el equipo en las últimas derrotas y de la intranscendencia del futbolista en los últimos encuentros que ha disputado, Zidane parece haberse cansado. El galo ha tirado la toalla respecto al malagueño, con el que no ha contado en los dos últimos partidos, que han sido de suma importancia para los blancos. A estas alturas de temporada, sólo ha sido titular en cuatro partidos y en Champions sólo ha disputado 13 minutos en el duelo disputado en el Olímpico de Kiev ante el Shakhtar Donetsk. Su papel en la presente edición de la Champions es el resumen perfecto de la importancia del andaluz para Zidane. Si está ni se le espera.

Hasta Arribas le adelanta

Al igual que sucedió en la victoria frente al Sevilla, donde Zidane no llegó a agotar los cambios e Isco ni calentó, frente al Borussia el técnico prefirió apostar por el futuro, dando entrada a Arribas. En los últimos minutos del partido, quiso dar refresco al centro del campo. Ante la falta de efectivos y pese a que Isco era único jugador de la primera plantilla disponible para la medular, introdujo a un jugador del Castilla, en lo que claramente resultó más que una llamada de atención.

Isco ha pasado de ser el jugador número 12 de Zidane a un futbolista con el que no cuenta. En el pasado, el técnico tenía en el andaluz a su recurso más utilizado de la plantilla tras los once indiscutibles. Incluso durante los periodos en los que Bale se encontraba lesionado, Isco se convertía en indiscutible para él. Su constante mal estado de forma le ha impedido rendir de forma óptima en las últimas temporadas, lo que ha terminado por agotar al entrenador.

El malagueño comenzó la temporada gozando de varias oportunidades para recuperar su estatus dentro del equipo. Zidane confiaba en que su nivel se acercase al de sus mejores años y sabía que para ello era necesario demostrarle confianza y darle continuidad. Insistió en ello, dándole una parte entera contra el Betis, la titularidad ante el Valladolid y poniéndole contra el Cádiz tras el primer parón, al que llegaba tras dos semanas a pleno rendimiento en Valdebebas, pero no dio lo que se esperaba de él.

El Madrid espera de ofertas

Isco ha mostrado que su fútbol ya no es el que era y no le alcanza para el Real Madrid. Prueba de ello es su ausencia en partidos importantes o en la misma Champions, donde únicamente ha jugado 14 minutos contra el Shakhtar. El malagueño es consciente de que ha agotado su etapa como madridista y ha comunicado sus intenciones de marcharse en la próxima ventana de fichajes. Una petición que ha sido aceptada en el club.

Tras la pandemia, el plan de la entidad es la de salvaguardar la viabilidad económica. Desprenderse de cualquier activo que no sea considerado como imprescindible para el equipo es visto como una buena oportunidad para reducir gastos. En el caso de Isco, los blancos se ahorrarían una parte considerable de su ficha si consigue encontrar un nuevo destino.

Por ello, desde las oficinas del Bernabéu esperan que el jugador acuda en el próximo mercado de enero con una propuesta para abandonar el club. Las intenciones del conjunto madridista pasan por facilitarle su salida, hasta el punto de llegar a aceptar una cesión similar a la de Bale, en la que los blancos se ahorran su ficha durante el tiempo que esté en el Tottenham.

Entre sus posibles destinos podría estar el Sevilla, ya que Lopetegui es uno de los entrenadores que más ha confiado en él a lo largo de su carrera. También las ligas extranjeras, como la inglesa, son un atractivo para Isco y su fútbol. Sin embargo, no se conoce ninguna propuesta en firme aún que lleve a pensar que en los próximos meses emprenderá una nueva aventura.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias