Les han privado de sumar nueve puntos

El último penalti a favor del Real Madrid fue en el Clásico… ¡hace ya 23 jornadas!

El Real Madrid acumula 23 jornadas sin recibir un penalti a favor. Los madridistas han reclamado nueve penaltis desde entonces, que les han impedido sumar un total de nueve puntos. Gil Manzano, árbitro del Clásico, ha concedido 10 penaltis a los blancos, pero le pitó tres en contra esta temporada en Mestalla

El último penalti a favor del Real Madrid fue en el Clásico… ¡hace ya 23 jornadas!
ramos-1

El Real Madrid recibe al Barcelona condicionado por las decisiones arbitrales de la presente temporada. Los madridistas se han aferrado a la pelea por el título de Liga a pesar de que no han tenido el viento a favor en los últimos meses. Prueba de ello es que acumulan más de una vuelta sin lanzar un penalti, desde el último Clásico disputado en el Camp Nou. En total, son 23 jornadas en las que los árbitros han hecho la vista gorda a la hora de señalar una pena máxima favorable a los blancos, pese a que han habido acciones polémicas, e incluso intervenciones del VAR.

El penalti que decantó el Clásico de la primera vuelta fue la última vez en la que el Madrid dispuso de un penalti a favor. Corría la jornada 7 de la Liga Santander cuando Martínez Munuera señaló un penalti de Lenglet sobre Sergio Ramos, al agarrarle y no permitirle rematar un centro lateral de Kroos. El colegiado no lo señaló de primeras, pero le avisaron para que acudiese a verlo y, tras ver la jugada repetida, decidió pitarlo.

Fue la última vez que los madridistas lanzaron un penalti. Desde entonces han pasado 23 jornadas, lo que se traduce en cinco meses y medio de competición sin disponer de una acción desde los once metros. Y eso que los blancos han reclamado hasta nueve penaltis desde entonces. Se trata de la peor racha en los últimos 47 años para los madridistas, que no acumulaban tantos partidos de Liga sin un penalti desde 1974. Unos números que les hacen tener a tiro el récord de jornadas consecutivas sin penaltis desde que se instauró el VAR, que está en manos del Rayo Vallecano, que hace dos temporadas acumuló 28 jornadas consecutivas sin penaltis.

Errores que han costado nueve puntos

El Real Madrid ha reclamado desde aquel partido en el Camp Nou un total de nueve penaltis que no fueron pitados y, en ocasiones, ni siquiera revisados. Sólo Hernández Hernández acudió al monitor a ver la mano de Felipe en el derbi contra el Atlético y rectificó la decisión del VAR, que le instaba a pitar penalti.

En total, en lo que va de temporada, a los madridistas les han costado nueve puntos la negativa arbitral a señalarles un penalti. Cinco de esos nueve penaltis tuvieron un efecto claro sobre el marcador, al impedir darles una oportunidad para ganar. En los encuentros ante Alavés, Elche, Osasuna y Atlético los madridistas podían haber sumado más puntos de los que consiguieron, si se llegan a sancionar las infracciones que reclamaron.

Contra el Alavés, el equipo perdió en Valdebebas por 1-2, sin embargo no se pitó un penalti de Duarte sobre Hazard que le lesionó y, sobre todo, el famoso tirón de pelo de Laguardia a Marcelo, que habría dejado a los vitorianos con uno menos por la agresión.

Frente al Elche, en el partido de la primera vuelta, los blancos empataron por un penalti de Carvajal a Barragán, por un agarrón. No se aplicó el mismo rasero en el área contraria, cuando al que impidieron progresar fue a Benzema. Un penalti no pitado por otro agarrón a Casemiro en Pamplona impidió que el conjunto blanco rompiese el empate en la última jugada del partido contra Osasuna. A ellos, se suma la mano de Felipe en el Metropolitano.

Las miradas se centran en Gil Manzano

La lesión de Mateu Lahoz ha provocado que sea Gil Manzano el encargado de sustituirle al frente del Clásico. El colegiado extremeño será el colegiado de un partido que puede decidir la Liga y llega en el punto de mira, tras su actuación en el Sevilla-Atlético de la pasada semana, en el que los rojiblancos reclaman una mano de Ocampos al inicio de la jugada del gol de los hispalenses y una expulsión a Diego Carlos que no se produjo.

El árbitro del Real Madrid-Barcelona pitará su segundo Clásico, tras el que arbitró en 2014, que terminó con victoria del conjunto blanco por 3-1 en el Bernabéu. En aquel partido, correspondiente a la jornada 9 de la temporada 2014-15, los madridistas comenzaron perdiendo por un gol de Neymar, pero le dieron la vuelta con goles de Cristiano -de penalti-, Pepe y Benzema.

En total, Gil Manzano ha pitado un total de 31 partidos al Real Madrid, desde sus inicios en Primera en la temporada 12-13.  Los blancos se han impuesto en 25 ocasiones, empatando tres y perdiendo otros tantos. En total, les ha señalado 10 penaltis a favor, por cuatro en contra. Esta temporada fue el encargado de pitar el partido ante el Valencia en Mestalla, en el que señaló tres penas máximas a favor de los ches. En los otros dos partidos, no ha pitado ninguno a favor de los madridistas.

En lo que se refiere al FC Barcelona, de los 20 partidos que ha dirigido el extremeño, los culés han ganado 11, empatando cinco y perdiendo cuatro. Los barcelonistas han dispuesto de tres penaltis, mientras que se les han pitado otros tantos en contra. Será el segundo partido que les pite esta temporada, tras el empate a uno en la jornada 5 contra el Sevilla en el Camp Nou.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias