El belga está obligado a marcar las diferencias para evitar su salida

Último tren para Hazard

Eden Hazard debe reivindicarse en lo que resta de temporada como un jugador diferencial. De lo contrario, el Real Madrid valora el ponerle en el mercado, pudiendo ser moneda de cambio en otras operaciones

Último tren para Hazard

Eden Hazard es una de las novedades del Real Madrid en la lista contra el Elche. El belga se encuentra a disposición de Zidane tras haber superado su última lesión y, aunque no apunta a la titularidad, sí que tendrá unos minutos en el encuentro previo a la cita determinante contra el Atalanta. La estrella del conjunto blanco tiene ante sí su última oportunidad para convencer, un último tren al que debe subirse de aquí a lo que resta de temporada.

Un mes y medio después de su última aparición, frente al Levante, el jugador regresará en el encuentro contra el conjunto ilicitano. Tras el encuentro ante los granotas, encendió las alarmas con un cansancio muscular que apuntaba a no ir más allá. Sin embargo, días después se confirmaba su nuevo percance, en el recto anterior izquierdo.

Después de perderse los últimos siete partidos del Real Madrid, Hazard regresa y lo hace con la necesidad de ser un jugador diferencial en el tramo final de la temporada. Cumplido ya el año y medio de su fichaje, las lesiones han lastrado hasta el momento su periplo en Valdebebas, impidiéndole marcar las diferencias que se esperaban. Pero ahora tiene una nueva oportunidad para poner en práctica las cualidades que le llevaron a ser el fichaje estrella del verano de 2019.

En un momento en el que desde el club plantean una profunda renovación de la plantilla, Hazard está obligado a ser decisivo, si quiere prorrogar su estancia en el Madrid. De lo contrario, corre el riesgo de que se le ponga a la venta en el próximo mercado de fichajes, al no haber podido alcanzar un rendimiento esperado en sus dos primeros cursos como jugador del conjunto blanco.

Frenado por las lesiones

Esta temporada, Hazard ha disputado un total de 631 minutos, repartidos en 13 encuentros. En total, el jugador del Real Madrid se ha perdido un total de 22 partidos, una cifra que no está muy lejos de igualar los 30 encuentros que no pudo disputar la pasada campaña. Tres lesiones musculares, a las que se suma un traumatismo que le impidió estar en los dos primeros encuentros de Liga y una ausencia por coronavirus, le han impedido hasta la fecha rendir como se esperaba en su segunda temporada vistiendo la elástica madridista.

Sin embargo, Hazard sí que ha dado síntomas que recordaban lejanamente a ese jugador que logró posicionarse entre los mejores del mundo en el Chelsea. Aunque las lesiones le han impedido despegar, en los últimos encuentros que disputó sí que dio muestras de la calidad que guarda en sus botas.

Sin ir más lejos, en la victoria contra el Alavés, antes de su última lesión, dejó un gol y le dio una asistencia a Benzema, mostrando una buena conexión con el francés, que a priori debería ser su mejor socio en el ataque. También dejó detalles antes de su última reaparición. En los seis partidos que disputó en el primer tramo de la temporada -con un positivo por coronavirus de por medio- firmó dos tantos, además de ser fundamental en la remontada contra el Mönchengladbach en Champions.

Ahora, volverá con vistas al partido contra el Atalanta. Hazard no será de la partida ante el Elche, aunque sí que tendrá minutos para probar sensaciones de cara al importante duelo que tendrán los madridistas en la máxima competición, jugándose su presencia en cuartos. Si todo marcha según lo esperado, el martes sí que formaría parte del once inicial.

Riesgo de que le pongan en venta

El rendimiento ofrecido por el momento por Eden Hazard en el Real Madrid es hasta la fecha insuficiente. El club pagó cerca de 100 millones por su fichaje hace dos temporadas, convirtiéndole en el líder del ataque del equipo. El nuevo ‘7’ madridista llegaba con el objetivo de iniciar una nueva época de éxitos, pero las lesiones le han impedido destacar.

La paciencia empieza a acabarse en la zona noble del Bernabéu, donde ya se baraja la opción de poder desprenderse del belga en la próxima ventana estival. Si no se consolida como un futbolista diferencial en los próximos meses, Hazard verá como el club le pondrá a la venta una vez termine la temporada.

Uno de los principales objetivos de la directiva es afrontar una profunda reestructuración de la plantilla, aspirando a acometer las incorporaciones de jugadores de la índole de Mbappé o Haaland. Las posibilidades que se barajan desde el club pasan porque la actual estrella belga pueda ser vendido para liberar masa salarial y, además, ampliar el músculo financiero, o bien por su introducción en una de las operaciones importantes que puedan llevar a cabo, con el objetivo de abaratarla.

En las manos del atacante del conjunto blanco está el ganarse su continuidad más allá del mes de junio. Hazard ha dado pequeñas muestras de sus capacidades en estos últimos años, pero de que consiga tener regularidad y ofrecer un nivel cercano al que se le exige a un jugador de su categoría, dependerá su futuro en el equipo más allá del próximo verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias