Las lesión de Hazard le brinda una nueva oportunidad

Último tren para Vinicius

Las lesión de Hazard suponen una oportunidad para Vinicius para demostrar que puede ser importante en el Real Madrid.

vinicius
Vinicius celebra el 0-1 en el Levante-Real Madrid. (AFP)

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, hablaba recientemente de la intención del Real Madrid de dar salida a Vinicius en verano, un movimiento que permitiría al conjunto blanco acelerar la llegada de Kylian Mbappé. No obstante, Vinicius dispondrá hasta final de temporada para reivindicarse, más todavía ahora que Hazard y Rodrygo están lesionados.

Pese a tener tan solo 20 años, el brasileño parece estar ante su último tren para demostrar que puede ser importante en el Real Madrid. Vinicius puede reengancharse en un momento decisivo de la temporada, y es que Zidane no podrá contar con Hazard y con Rodrygo hasta, mínimo, el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Atalanta. Ambos serán baja en Liga frente ante Huesca, Getafe, Valencia, Valladolid y Real Sociedad.

Vinicius ya fue importante durante el pasado mes de diciembre, cuando fue titular en tres partidos consecutivos. Entre ellos, en el que el Real Madrid se impuso por 0-1 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Tras este duelo el equipo iniciaba una racha de siete victorias consecutivas. Por su parte Vinicius, tras perderse el choque contra el Eibar, desapareció del once titular pasando a disputar minutos residuales.

Después del partido frente al cuadro armero, el brasileño acumularía 21 minutos en los tres siguientes encuentros, no llegando a vestirse de corto en el cuarto frente a Osasuna. Posteriormente sería titular en Copa del Rey frente al Alcoyano, choque en el que, al igual que el resto del equipo, no estuvo afortunado.

Tras esta eliminación copera, Vinicius ha disputado 27 minutos frente al Alavés y 30 frente al Levante. Sin embargo, el gol se le sigue resistiendo en Liga desde la Jornada 5. El atacante ha anotado tres tantos esta temporada, uno de ellos en Champions, y ha repartido tres asistencias en los 25 encuentros que ha disputado. Unos números muy pobres para un futbolista por el que el Real Madrid desembolsó 45 millones de euros en 2018.

Los pretendientes de Vinicius

Pese a ello, equipos como el Arsenal, el Liverpool o el PSG estarían dispuestos a presentar una oferta por el brasileño si el cuadro merengue opta hacer caja por él para recuperar su inversión. En lo que respecta a este último equipo, Vinicius podría llegar como recambio de Mbappé. “En los últimos días Zidane ha hablado con Kylian. Lo hacen cada tres o cuatro semanas y el jugador podría venir este verano”, decía Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

“Hay una gran novedad y es que el Madrid quiere desprenderse de Vinicius, lo que podría acelerar la llegada de Mbappé al Real Madrid. El precio que pide el PSG por Mbappé son 150 millones”, agregaba el director de OKDIARIO.

Habrá que ver pues si Vinicius coge este último tren. De ser así, tal vez, pueda formar una dupla de ensueño en el Real Madrid con Mbappé en el futuro. De no ser así, tal vez ocupará el lugar de éste en el PSG.

Vinicius y la operación salida

El conjunto blanco no cuenta con Álvaro Odriozola, Militao, Marcelo, Isco y Mariano de cara a la próxima temporada. El Real Madrid se prepara para una profunda reestructuración y no sólo se plantea hacer caja por estos jugadores, también con Vinicius.

En cuanto a los cedidos sólo Brahim tiene opciones de regresar. Si bien Takefusa Kubo o Reinier Jesús podrían volver a salir a préstamo, el Real Madrid también podría intentar obtener liquidez por Luka Jovic, Borja Mayoral, Jesús Vallejo y Gareth Bale. Ventas que podrían financiar, además de la llegada de Mbappé, las de Camavinga o Alaba, que también son pretendidos por el cuadro merengue.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias