Los ingleses se llevan al centrocampista por 45 millones

El United ficha a Van de Beek, que estaba fichado por el Madrid antes del coronavirus

Donny Van de Beek firma por cinco temporadas con opción a una más en el Manchester United, que le arrebata así al Real Madrid a uno de los centrocampistas con más futuro de Europa

van de beek
Van de Beek celebra un gol con el Ajax. (Getty)

Donny Van de Beek es nuevo jugador del Manchester United. El joven de 23 años, que estuvo muy cerca de firmar por el Real Madrid, llega a Old Trafford después de que el club inglés haya pagado 45 millones de euros al Ajax. Firma por cinco temporadas con opción a una más. Su agente ha admitido lo cerca que estuvo de jugar en el Santiago Bernabéu: «En marzo estaba todo preparado para que fuera al Madrid, pero con la pandemia se aplazó todo», dijo.

El jugador se mostró muy feliz en su presentación: «Estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera y rendir al nivel más alto, y no hay nivel más alto que el Manchester United. Todos me han dicho lo increíble que es el ambiente en Old Trafford y estoy deseando vivirlo, una vez que sea seguro para los aficionados regresar. Este equipo tiene algunos de los mejores centrocampistas del mundo y sé que aprenderé de ellos, además de aportar personalmente al grupo», dijo entusiasmado.

La historia de Van de Beek con el Real Madrid ha sido una historia de idas y venidas. Sin embargo, fue antes de la crisis del coronavirus cuando más cerca estuvo de ser madridista. Así lo ha admitido su agente, que admitió que la pandemia truncó la operación: «»En marzo estaba todo preparado para que fuera al Madrid, pero con la pandemia se aplazó todo. Los clubes no tienen ingresos, no pueden vender… El escenario cambió», aseguró.

Finalmente, el holandés jugará en el Manchester United, equipo en el que tendrá mucha competencia en el centro del campo. Con su fichaje, los red devils pretenden acercarse al Liverpool y Manchester City y luchar por el título de la Premier League, que tanto le está costando los últimos años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias